Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de junio de 2020

Treinta y seis empleados del sanatorio Güemes positivos de coronavirus

De los 36 infectados con el nuevo coronavirus, 15 son médicos, 16 enfermeros y tres camilleros.


Treinta y seis empleados del Sanatorio Güemes, del barrio porteño de Palermo, dieron positivo del nuevo coronavirus y 47 se encuentran en aislamiento, lo confirmaron hoy autoridades de ese centro de salud.


De los 36 infectados con el nuevo coronavirus, 15 son médicos, 16 enfermeros y tres camilleros, de los cuales "6, 7 u 8 se deben controlar ahora para ver si pueden volver a trabajar, mientras que ninguno de los casos es grave", dijo esta noche Alfredo Vidal, director general del Güemes.

"Empezamos a tener los primeros casos de contagios de empleados con Covid-19 hace unas semanas. Todos los casos fueron contagios fuera del edificio y contagiaron a compañeros dentro del sanatorio. Sucede que muchos se trasladan en los servicios de transporte público", dijo Vidal al canal TN.

El director general del Güemes aclaró que los 36 casos confirmados entre su personal representan "el 1,1% de los 3.000 empleados del sanatorio. Es un número no sorpresivo en este contexto, en un sanatorio que tiene 600 camas, el triple de los considerados grandes".

Agregó que en la institución del barrio porteño de Palermo tiene internados "a 120 pacientes confirmados con la Covid-19".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!