Jueves 18 de Abril de 2024

21.5°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de mayo de 2020

La NASA y Space X lanzan la nave Dragon hacia la Estación Espacial Internacional

Se trata de la primera expedición estadounidense tripulada desde 2011 y el lanzamiento está previsto para las 17.30 de hoy, hora de la Argentina. Space X, la compañía del multimillonario Elon Musk, estará a cargo del control de la misión


La NASA y Space X, la compañía del multimillonario Elon Musk, realizarán este miércoles a las 17.30 de Argentina el lanzamiento del cohete Falcon 9 de la segunda misión de demostración de Crew Dragon (Demo-2) desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.

"Este vuelo de prueba con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, a bordo de la nave espacial Dragon, devolverá el vuelo espacial humano a los Estados Unidos, que no se realizaba desde 2011", informó Space X en su sitio web, desde donde se podrá seguir en vivo el despegue del cohete.

Behnken y Hurley fueron seleccionados por la NASA para ser astronautas en el 2000 y cada uno de ellos ya voló dos veces para orbitar en misiones de transbordadores espaciales, aunque esta es la primera vez que trabajaron juntos en una misión.


"Falcon 9 es el primer cohete reutilizable de clase orbital del mundo. La reutilización permite que SpaceX recompense las partes más caras del cohete, lo que a su vez reduce el costo del acceso al espacio", precisaron en la web.
El Falcon 9 utiliza el Merlin, una familia de motores de cohetes desarrollados por SpaceX para uso en sus vehículos de lanzamiento Falcon 1, Falcon 9 y Falcon Heavy.
"Los motores Merlin usan querosene de grado cohete (RP-1) y oxígeno líquido como propulsores de cohetes en un ciclo de potencia del generador de gas. El motor Merlin fue diseñado originalmente para recuperación y reutilización", aseguraron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!