Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de mayo de 2020

Alberto Fernández: "Quiero creer que está cerca de resolverse el problema de la deuda"

En una entrevista con C5N el primer mandatario recordó que en el 2003 cuando llegó al Gobierno como Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner "también estaba el problema de la deuda y había que resolverlo".


Alberto Fernández, dijo hoy querer "creer que está cerca de resolverse el problema de la deuda" y agregó que espera "que el de la deuda deje de ser un problema para siempre; ya que quedó demostrado que endeudarse no es el mejor camino".

El presidente de la Nación aseguró que "ha sido muy importante el apoyo internacional recibido" por Argentina para la renegociación de la deuda, y señaló que "todos estuvieron muy al lado nuestro para ayudarnos", y dijo que en especial el apoyo del papa Francisco "fue enorme" e "inconmensurable"

El mandatario afirmó en la entrevista "no soy un necio", que escucha a los que saben, que son los médicos, y el objetivo "es salvar vidas", y por eso "no puede ser que quieran convertir malestar general de la gente" por quedarse en su casa "en una situación de angustia".

Señaló que "la sociedad entendió el período en el que estamos" y juzgó que "hasta ahora salió bien" porque la Argentina logró "crear un sistema de salud que no existía", que permite "atender a todos".

"No me perdonaría decirle a alguien 'no hay una cama para vos'; lo que necesitábamos era tiempo y lo ganamos para que en el momento en que llegara -el pico de contagios- todos pudieran ser atendidos", explicó el Presidente en una entrevista con C5N.

Para Fernández, "el problema económico se genera porque hay una pandemia que ha afectado la economía del mundo y, como vivimos en una economía vinculada, todo se hace difícil", al tiempo que señaló que si se abren los comercios "es una invitación a salir", completó el presidente.

"El problema económico se genera porque hay una pandemia que ha afectado la economía del mundo y, como vivimos en una economía vinculada, todo se hace difícil", al tiempo que señaló que si se abren los comercios "es una invitación a salir".

El presidente culminó diciendo que "tenemos que volver al mejor capitalismo, y tal vez sea una oportunidad" porque "lo único que ha dejado este capitalismo financiero es una desigualdad insoportable", en vez de que el "hombre viva mejor".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!