Viernes 19 de Abril de 2024

23.4°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de mayo de 2020

Macron saludó a Fernández y ratificó el apoyo francés para la reestructuración de la deuda

Reafirmó su "deseo de profundizar las relaciones franco-argentinas en el contexto de la actual crisis de salud.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ratificó este lunes al jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, el "apoyo" de su país en las negociaciones "para reestructurar la deuda" externa, y le envió sus felicitaciones y las de todo el pueblo galo al conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

En una carta enviada a Fernández, Macron reafirmó su "deseo de profundizar las relaciones franco-argentinas en el contexto de la actual crisis de salud, sin precedentes en su intensidad y sus consecuencias económicas y sociales", se informó oficialmente.

"Espero que continuemos nuestro diálogo para fortalecer estos intercambios, así como sobre sus esfuerzos, que apoyamos, para reestructurar la deuda argentina", aseveró el mandatario europeo.

También agradeció "las posiciones recientes que hemos tomado juntos en el G20 y luego en la Alianza para el Multilateralismo", y señaló que ambos países pueden "hacer más para defender los derechos humanos, y en particular los derechos de las mujeres".

El mandatario francés remarcó que ambos países "comparten muchos intereses" en materia económica, "como lo demuestra la presencia constante y las inversiones de las muchas empresas francesas en Argentina".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!