Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de mayo de 2020

"También es soberanía defender la salud de nuestro pueblo", dijo Rossi

A un día de celebrarse el Día de la Patria, el ministro de Defensa llamó a los argentinos a celebrar el 25 de Mayo "unidos", "sin abrazos" y "con barbijos".

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó hoy su "orgullo" por el aporte de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus, aseguró que "también es soberanía" proteger la salud de los ciudadanos y llamó a los argentinos a celebrar el 25 de Mayo "unidos", "sin abrazos" y "con barbijos".

"Este es un 25 de Mayo con barbijos, sin abrazos, pero que seguramente nos encuentra a todos los argentinos unidos detrás de ese mismo espíritu que guió a nuestros próceres en la construcción de una Nación", reflexionó Rossi, en diálogo con Télam Radio.

En su rol de ministro de Defensa, Rossi dijo estar "orgulloso de contar con las Fuerzas Armadas que hoy contamos, que llevan adelante un accionar claramente en defensa de nuestro pueblo".

"Siempre se ha concebido a las Fuerzas Armadas en la defensa de la soberanía territorial", pero en la actual coyuntura "también es soberanía defender la salud de nuestro pueblo" y protegerla, agregó el ministro.

Marcó la particularidad de la celebración de mañana del Día de la Patria, que, dijo, "nos encuentra defendiéndola de una pandemia, del accionar de un virus del cual sabemos algunas cosas y otras no las sabemos, pero que tanto daño le está haciendo al conjunto del mundo y de nuestro país".

"Seguramente este es el camino y en este accionar nos encontramos con los mismos sueños que tuvieron nuestros próceres de mayo", reflexionó el ministro, que deseó un "feliz día de la Patria para todos los argentinos" y recordó que "los hombres de mayo permitieron el comienzo de la construcción de una Nación independiente".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!