Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de mayo de 2020

Monitorean la aplicación de los protocolos de actuación en la industria avícola

La Secretaría de Trabajo en conjunto con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), reinició la capacitación del Programa Nacional de Prevención (ProNaPre) en el sector de granjas y frigoríficos para monitorear la aplicación de los protocolos sanitarios.

De manera virtual, se dió continuidad al trabajo cuatripartito que realiza el la SRT con el área laboral provincial, empresas, sindicatos y ART; que busca desarrollar políticas activas de prevención para la reducción de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales en la industria avícola entrerriana. Ante la aplicación de protocolos específicos para la contención sanitaria, se busca acompañar a la cadena productiva y trabajar de manera coordinada en el seguimiento y monitoreo.



En este contexto, la interacción con empresarios y entidades resulta fundamental para monitorear la situación. En ese marco, el coordinador de Trabajo, Armando Ferrary, junto al subgerente de Desarrollo en Seguridad Social de la SRT, Agustín Milesi, reinició la capacitación del programa, a partir de una plataforma virtual, centralizándose en la situación sanitaria de la industria aviar.

El secretario de Trabajo, Angel Zacarías, señaló que “la provincia busca acompañar a las cadenas productivas y cuidar los puestos de trabajo en esta situación. El sector avícola es uno de los sectores centrales en nuestras cadenas de valor y productivas con importante generación de empleo”.

Durante la reunión virtual, que sumó la presencia de empresarios, representantes del Sindicato de la Carne y de las ART, se realizó un seguimiento sobre la aplicación de los protocolos de actuación en los frigoríficos de aves y se intercambiaron consideraciones al respecto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!