Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de mayo de 2020

Salud capacita a personal de las áreas materno infantil para la prevención de enfermedades respiratorias

Desde el Ministerio de Salud se informó que el organismo inició una capacitación virtual para el personal que se desempeña en maternidad e infancia de la atención pública, para la detección temprana de enfermedades respiratorias.

En el marco de la conferencia de prensa virtual de este martes, la secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, actualizó el informe epidemiológico, tras lo cual brindó información de las acciones que se llevan adelante en torno al coronavirus y a otras atenciones sanitarias.
En primer término destacó que en la última semana no se han reportado casos de coronavirus en Entre Ríos y detalló que la provincia tiene 29 casos confirmados, que no hay casos en estudio, que 855 son los casos descartados y 884 los notificados. Indicó además que actualmente hay 22 casos recuperados, “lo que hace más del 50 por ciento de todos los pacientes que han estado confirmados”, acotó.

Reh, se refirió al trabajo que se viene realizando desde el Comité de Emergencia Sanitaria, y explicó: “Todos los que conformamos este equipo seguimos trabajando arduamente en el acompañamiento de nuestros equipos de salud que están al frente en cada uno de nuestros efectores, tanto de primer nivel como de segundo y tercer nivel”.


MATERNIDAD E INFANCIA

Reh informó que se ha comenzado con un trabajo de capacitación en el área de Maternidad e Infancia, entendiendo que es el momento de hacer la detección oportuna temprana en lo que tiene que ver con enfermedades respiratoria bajas del Programa IRAB, como lo hacemos todos años para niños menores de cinco años.

Detalló que el trabajo se hará con una capacitación a distancia, como se viene haciendo desde el año pasado, en el cual se inscriben todos los agentes de salud para reforzar los conocimientos adquiridos desde que se viene trabajando con campaña de invierno, que este año ha quedado enmarcada en lo que tiene que ver con la atención de la pandemia por Covid 19.

Por otra parte se refirió a la semana de parto respetado y dijo que se sigue trabajando con todas las áreas de maternidad, en las maternidades en cada uno de los efectores 3A, 3B Y 2B en una semana de concientización y acompañamiento a todos los servicios de Tocoginecología que tenemos en nuestras instituciones.

Luego se dirigió a todos los entrerrianos y dijo: “Creemos importante reforzar, reiterar el compromiso de cada uno en el cuidado propio y el cuidado de sus convivientes en relación a seguir sostenido las medidas de distanciamiento social y de higiene general para poder evitar la diseminación en el caso de que hubiera pacientes de coronavirus”.


ADULTOS MAYORES

Asimismo, la funcionaria precisó que también esta semana se comienza a trabajar con la capacitación fundamentalmente en los hospitales de los niveles 1A y 1B, que tienen un servicio similar a los centros de salud de atención primaria y a los CRR, “en el acompañamiento y la estrategia de monitoreo y control de todos los adultos mayores con factores de riesgo a los fines de realizar un adecuado seguimiento de la situación de salud emocional de cada uno, como así también de garantizarle el acceso a todos los medicamentos fundamentalmente en los diferentes programas que tiene el Ministerio como son Programa de Diabetes, Hipertensión Arterial, enfermedades crónicas no transmisibles”, indicó.

TRANQUILIDAD

Por otro lado, Reh destacó que desde la víspera la ciudad de Rosario, que se consideraba con circulación viral activa, ha salido de la definición de caso sospechoso en ese sentido, lo cual “nos permite una cierta tranquilidad sabiendo que tenemos un paso importante entre la ciudad de Victoria y Rosario, que nos mantenía en permanente alerta, ya que la zona de Victoria tiene un número importante de adultos mayores que había que resguardar al máximo".

Por último, instó a "que se sigan cuidando y sosteniendo este aislamiento transitorio que venimos llevando con el cuidado de extremar las medidas de higiene y de distanciamiento social”.secretaria de

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!