Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de mayo de 2020

“Los resultados son satisfactorios pero nos instan a redoblar los esfuerzos”, dijo Bordet

Al realizar un balance de la evolución de la pandemia y del trabajo realizado en Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet dijo que “los resultados son positivos”. Informó que la provincia invirtió 672 millones de pesos en infraestructura y contención sanitaria y social para los municipios.

“Hemos evaluado en el transcurso de estos días las medidas que tomamos oportunamente en cuanto a la apertura de nuevos comercios, de servicios y nuevas actividades, entre ellas las recreativas para la población de la provincia, y los resultados que tenemos son satisfactorios. Esta situación nos insta y nos interpela a seguir redoblando esfuerzos y trabajando de la misma manera", dijo el gobernador Gustavo Bordet a dar cuenta en la conferencia virtual de este martes de la evolución de la pandemia a Entre Ríos y del trabajo realizado para su contención.

"Como resultados positivos podemos decir que en la última semana no hemos registrado nuevos casos positivos de Covid y en los últimos 15 días sólo se confirmó uno en la provincia. No tenemos circulación activa y estamos reforzando los controles en todos los accesos a Entre Ríos", continuó el mandatario.

En Entre Ríos siguen siendo 29 los casos de Covid confirmados de los cuales 22 pacientes ya se recuperaron. No hay casos en estudio, fueron 855 los casos que se han descartados y 884 los notificados.

"Esto no es fruto de la casualidad, sino del trabajo realizado por un formidable equipo de epidemiólogos, de médicos, de profesionales, de enfermeros, de enfermeras, de agentes sanitarios que están en la primera línea atendiendo las particularidades que nos presenta la pandemia. Y también ha sido posible por el enorme esfuerzo que toda la población entrerriana ha hecho en las distintas etapas, cuando fue el auto aislamiento preventivo, social y obligatorio, y ahora donde se habilitaron nuevas medidas que administran la pandemia".

Luego Bordet dijo que importante poder seguir trabajando de la misma manera y teniendo las mismas normas de conducta “para poder continuar en el futuro presentando nuevas posibilidades que vayan superando progresiva y paulatinamente la pandemia".

INVERSIÓN
Por otra parte, el mandatario informó que en estos dos meses de pandemia la provincia ha invertido 672 millones de pesos de recursos propios para todos los municipios entrerrianos, “para atender las dificultades que presenta el desafío de atenuar los contagios de coronavirus”.

Detalló que en materia de infraestructura se han realizado intervenciones en 29 hospitales la provincia, donde se destacan los trabajos realizados en el hospital de La Baxada, de Paraná; en el hospital Centenario, de Gualeguaychú; y en el hospital Masvernat de Concordia. “Hemos aumentado al doble la capacidad de camas con respiradores, con lo cual estamos preparados para que eventualmente si se produce un pico de contagio podamos tener la población contenida", indicó Bordet, y subrayó: "Ha sido un gran esfuerzo y lo hemos hecho en áreas de Salud con refacciones de hospitales, con equipamiento, con insumos, pero también lo hicimos atendiendo el desarrollo social para poder llegar a cientos de familias que hoy están requiriendo asistencia alimentaria”.

Explicó que se distribuyeron alimentos adquiridos con recursos propios en todos los municipios de la provincia, “en forma equitativa de acuerdo a criterios de coparticipación para que nadie se vea beneficiado o nadie se vea perjudicado según sea el caso o la situación", aclaró.

Dijo que también se ha invertido en generar adicionales a las personas que están trabajando en el frente más cercado de la enfermedad, es decir el personal de salud, los que atienden comedores escolares para poder llevar las viandas y el personal policial que está realizando los controles; y que además se ha trabajado en áreas que están directamente relacionadas con la ocupación general de la pandemia. “Por eso es importante destacar que, pese a las dificultades en lo económico, hemos abarcado la casi totalidad de los desafíos que se nos presentaban como provincia", indicó el gobernador.

También Bordet sostuvo que se ha trabajado articulando y generando políticas “con una sinergia común con el sector privado que ha visto mermada su capacidad productiva, que ha visto la dificultad en la apertura de sus negocios o la caída de las ventas, y en esto ha habido y habrá un acompañamiento en este tiempo de la pandemia y también después que la superemos".


ARTICULACIÓN
Luego el gobernador se refirió a la tarea articulada con el gobierno nacional y expresó: "Quiero también transmitir que durante esta semana estamos y seguiremos estando en contacto permanente con las autoridades sanitarias del gobierno nacional para ir determinando qué medidas iremos tomando a futuro para poder seguir avanzando con este cuadro de situación que hoy se nos presenta. Por eso es que hago esta convocatoria a seguir trabajando de la misma manera, a seguir aunando esfuerzos para lograr los resultados que estamos teniendo. Es un trabajo arduo, cotidiano y que nos cabe a todos en mayor o menor responsabilidad. Estos son tiempos de generar políticas públicas que nos den una sintonía para poder lograr estos resultados".

Por último el gobernador, dirigió su mensaje a toda la ciudadanía y manifestó: "Quiero agradecerles como siempre no solo a los equipos de salud, sino también al acompañamiento general de la población que siempre ha estado dispuesta a colaborar con lo que tienen a su alcance con la mejor buena voluntad para superar los obstáculos que nos presenta la pandemia. Entendemos que si seguimos trabajando de esta manera podemos tener los resultados que todos queremos cuanto antes", completó Bordet.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!