Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de mayo de 2020

Comenzaron los vencimientos del impuesto inmobiliario

Desde el lunes se puede pagar el segundo anticipo del inmobiliario urbano y desde el miércoles el primer anticipo –o anual- del rural. Los pagos se extienden hasta el 22 de mayo. Rige la opción de pago presencial en los centros de cobro extrabancarios, indicando sólo el número de DNI, CUIT o partida

Desde la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) se informó que en el marco del calendario tributario provincial, este lunes comenzó el vencimiento del segundo anticipo del impuesto inmobiliario urbano que semanas atrás fuera postergado en el marco de las medidas de emergencia sanitaria. Dicho pago se extenderá hasta el próximo viernes 22 de mayo.

Del mismo modo, a partir del próximo miércoles 20, y hasta el viernes 22, operará el vencimiento del impuesto inmobiliario rural y subrural (pago anual o primer anticipo), atento a lo dispuesto en la resolución ATER 76/2020 y que también fuera postergado durante el mes de abril como medida de alivio por la emergencia sanitaria.

En este marco, y para facilitar el cumplimiento de los contribuyentes se recordaron las vías de pago alternativas puestas en vigencia debido a la suspensión del reparto habitual de avisos impresos.

Entre ellas, se destaca la posibilidad de concurrir presencialmente a los centros de cobro extrabancarios Entre Ríos Servicios a abonar ambos tributos indicando sólo el DNI, o CUIT del titular o el número de partida. O bien, portando la boleta que se puede descargar desde la web de ATER.

Al mismo tiempo contando con esos datos o con los de la boleta digital, la posibilidad de pagar online con tarjeta de débito en tres pasos mediante el recientemente lanzado botón de pago desde la web de ater: www.ater.gob.ar

No obstante, además de estas opciones recordaron la vigencia de otros canales electrónicos que también operan con normalidad, entre ellos:
Homebanking. (De todos los bancos) Ingresando el código de pago electrónico.

Cajeros Automáticos de todas las redes: Ingresando el código de pago electrónico.

Volantes Electrónicos (VCD / VPA) mediante los servicios de ATER con clave fiscal AFIP

Para mayor información invitan a visitar la web www.ater.gob.ar o comunicarse con el Servicio de Asistencia al Ciudadano (SAC) 0810 888 2837 de lunes a viernes de 8 a 13.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!