Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de mayo de 2020

Se reabre la inscripción al ATP para el pago de los salarios de mayo

Por medio de la decisión administrativa 747/2020, el Gobierno Nacional amplió el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), incorporando nuevos sectores, atendiendo a casos de reorganización empresaria.

También definiendo la extensión de los beneficios del salario complementario y contribuciones devengadas durante el mes de mayo de 2020.
Para instrumentar dicha medida, AFIP dispuso en el día de hoy, mediante la Resolución General 4716/2020, el procedimiento y plazo para la solicitud de los beneficios del ATP.

La inscripción se realizará nuevamente a partir del servicio web “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción - ATP” disponible en http://www.afip.gob.ar, con Clave Fiscal nivel 3 como mínimo, tal como se realizó en las aperturas anteriores.
El servicio web se encontrará disponible entre el 14 de mayo y el 21 de mayo inclusive.

Durante dicho período podrán inscribirse las empresas que no se hayan registrado con anterioridad, y las ya inscriptas podrán, de ser necesario, rectificar los datos cargados con anterioridad. Desde AFIP, además, se ha destacado que todas las empresas deberán registrarse para acceder al beneficio correspondiente a mayo, incluso quienes hubieran realizado el procedimiento en el mes de abril.

La comparación de los volúmenes de facturación se efectuará en esta ocasión entre los meses de abril de 2020 y abril de 2019; para el caso de las empresas cuya actividad comenzó con posterioridad al 1° de mayo de 2019, la comparación se efectuará con el mes de diciembre de dicho año; y finalmente para las empresas que iniciaron actividad en 2020 se indicó desde el organismo que accederán de manera directa al beneficio del salario complementario.

Cabe destacar que a partir del ATP, el Estado se hizo cargo del pago de parte de los salarios de abril, alcanzando a 2.220.000 trabajadores pertenecientes a más de 240 mil empresas del sector privado. Conforme informó la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, esta semana se están transfiriendo los fondos al 85% de las mismas, y el restante 15% se liquidará durante la semana próxima.

(Prensa Ministerio de Producción)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!