Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de mayo de 2020

La Municipalidad de Paraná habilita las salidas de esparcimiento

La Municipalidad de Paraná adhirió a los decretos emitidos desde Nación y Provincia para autorizar las salidas de esparcimiento responsable. La medida se toma tras incluirse a la capital provincial en la fase 4 del sistema sanitario diseñado para combatir la pandemia por el Covid-19, y se implementará bajo el Decreto 622 del Ejecutivo Municipal siguiendo las recomendaciones del Comité de Emergencia Sanitaria (COES).

El intendente Bahl sostuvo: "Apelamos a la responsabilidad de todos los paranaenses que han hecho un gran esfuerzo durante este tiempo para mantener el cuidado personal y de toda la comunidad cumpliendo con las normas sanitarias establecidas. Estas salidas recreativas son necesarias para la salud y tenemos que realizarlas en un marco de respeto y de cuidado de cada vecino con sus pares”.

La Municipalidad de Paraná habilitó las salidas de esparcimiento en el marco del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” para la prevención del Covid-19. La decisión se da “en beneficio de la salud y del bienestar psicofísico de las personas”. Para ello se diseñó un protocolo siguiendo las recomendaciones del COES, que consiste en:

- Permitir las salidas en un radio no mayor a los 500 metros de cada residencia y por no más de 60 minutos, en horario diurno y antes de las 20 horas.

- No se podrá usar el transporte público o vehicular, y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a los dos (2) metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta DOCE (12) años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente.

- En ningún caso se podrán realizar aglomeraciones o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria (disponible en: http://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/poblacion/prevencion)

- Para estas salidas se recomienda el uso de cubreboca, nariz y mentón o barbijo casero.

- Se establece como horarios de salida de esparcimiento para los mayores de 60 años exclusivamente de 11 a 14 hs.

- Las personas con discapacidad podrán hacer uso libre de cualquiera de las franjas horarias respetando el tiempo máximo de circulación.

- Se establece la prohibición del uso de juegos infantiles y aparatos para hacer actividad física en parques, plazas o similares.

El Municipio se compromete a seguir ejerciendo controles sanitarios en distintos puntos de la ciudad, y a mantener la limpieza y desinfección de los espacios públicos.

Licitaciones Públicas

Ver listado  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!