Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de mayo de 2020

La Municipalidad suma equipamiento para reforzar el sistema de salud de la ciudad

En el marco de las tareas de prevención de la pandemia del Covid-19, la Municipalidad continua articulando acciones con el sector privado que se suma al trabajo para reforzar el sistema de salud de la ciudad. En este sentido, la Sucursal Paraná del Banco Galicia donó elementos de salud que serán distribuidos en los seis Centros de Salud municipales que servirán de ayuda para combatir la pandemia.

La entrega se dio a través del Programa Cuidando a los que nos Cuidan que lleva adelante la entidad bancaria, el cual se viene desarrollando en todo el país y del cual Paraná ha sido una de las ciudades beneficiadas.

“En este concepto de trabajar todos juntos y en solidaridad, hemos recibido una gran y generosa donación del Banco Galicia, estamos muy agradecidos a las autoridades locales y nacionales”, expresó el intendente de la ciudad, Adán Bahl, una vez finalizada la reunión con el gerente de la Sucursal Paraná de la entidad bancaria, Gabriel Abreu.

“Es una donación que han hecho a diez municipios del país. Se ha trabajado por parte de la filial local para que Paraná sea elegido y está destinado a adquirir elementos de Salud, para distribuirlos, como tantos otros, a los seis centros de salud municipales”, explicó el Intendente.
El Presidente municipal valoró la colaboración que la entidad bancaria realiza en la capital entrerriana. “El Municipio tiene que invertir muchos recursos en los elementos de salud; y esta donación va a reforzar el equipamiento de nuestros Centros de Salud en la tarea que tiene de cuidar a los que nos cuidan, que son los empleados municipales del sistema sanitario local”, finalizó.

Cabe remarcar que con la crisis por la pandemia en todo el país, Banco Galicia rápidamente readecuó su Programa de Ayuda a Hospitales y Centros de Salud -a través del cual lleva brindando asistencia a más de 120 instituciones a lo largo de todo el país-, efectuando un desembolso inicial de 40 millones de pesos para hacer frente a las necesidades sanitarias más urgentes. Para esto, trabajaron en conjunto con las autoridades sanitarias de la Nación y de diferentes Municipios, para asegurar la coordinación de los esfuerzos y la utilización más eficiente de los fondos.
El gerente de la sucursal Paraná del Banco Galicia, Gabriel Abreu, agradeció al municipio que “nos abrió las puertas para poder realizar este aporte. Es un trabajo en conjunto relevando las necesidades que tiene la ciudad y el municipio”.

Respecto al programa que ejecutan en todo el país, Abreu sostuvo: “Nosotros desde este lugar fortalecemos esa relación y aportando en el marco del programa Cuidando a los que nos Cuidan, se donaron elementos de salud por un monto de 500 mil pesos, y lo está haciendo el banco en todo el país, también participa en la mejora de Hospitales y Centros de Salud”.

Para finalizar, el directivo de la entidad bancaria explicó que este gesto es “una forma de darle las gracias a la ciudad que nos abre las puertas, a los profesionales que nos cuidan la salud y esperamos fortalecer este vínculo, esta manera de cuidar a los paranaenses. Fundamentalmente, a todos los médicos y enfermeras que ponen su cuerpo todos los días. Agradecemos al Intendente y a las autoridades, y esperamos poder continuar contribuyendo a la ciudad”, concluyó Gabriel Abreu.

Del encuentro que se desarrolló en el despacho del Intendente Bahl, participaron además la viceintendenta Andrea Zoff; el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; y la subsecretaria de Salud Comunitaria, Micaela Rey.

Los elementos de salud

La Municipalidad de Paraná recibió de Banco Galicia: 12 termómetros pistolas láser, 1.000 barbijos triple capa, 1.000 protectores faciales sanitarios tipo máscara con visera, 180 mamelucos sanitarios para micropartículas, 600 camisolines hidro-repelentes, 600 cofias descartables y 600 botas descartables, los cuales serán destinados a los distintos Centros de Salud locales.

Licitaciones Públicas

Ver listado  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!