Viernes 19 de Abril de 2024

18.2°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de abril de 2020

Senadores de Juntos por el Cambio rechazaron las prisiones domiciliarias para presos con delitos graves

"Rechazamos la masiva liberación de presos pero sobre todo queremos alzar nuestra voz contra la liberación de quienes hayan cometido delitos de abuso sexual, por ser éste un delito que tiene alarmantes niveles de reincidencia y una baja tasa de condena", indicaron en un comunicado.

Senadoras y senadores de Juntos por el Cambio rechazaron la posibilidad de que se otorgue el beneficio de prisión domiciliaria a presos que hayan cometido delitos graves, en el marco de los pedidos realizados por sus defensores ante eventuales casos de contagios de coronavirus en las cárceles.

"Rechazamos la masiva liberación de presos pero sobre todo queremos alzar nuestra voz contra la liberación de quienes hayan cometido delitos de abuso sexual, por ser éste un delito que tiene alarmantes niveles de reincidencia, una baja tasa de condena y que somete a sus víctimas a una vida de sufrimiento y dolor", expresaron en un comunicado.

Para los senadores de Cambiemos, la decisión judicial "pone en peligro a la sociedad y es un verdadero atropello hacia los derechos de todas las mujeres" ya que "cuando la violencia de género no se condena como es debido se crea una cultura generalizada en la que ésta se normaliza y las voces de sus víctimas se silencian".

La Cámara Federal de Casación resolvió en una acordada que se “adopten medidas alternativas al encierro, tales como la prisión domiciliaria, con los mecanismos de control y monitoreo que estimen corresponder” sólo para casos de “prisión preventiva por delitos de escasa lesividad o no violentos, o que no representen un riesgo procesal significativo”.

"Nunca vamos a convalidar el otorgamiento de beneficios irracionales al victimario en detrimento de una víctima que merece toda nuestra atención, cuidado y protección. Es allí donde nos encontraremos unidas luchando", añadieron los senadores de Cambiemos en el texto.

En el final, los legisladores exigieron "el cese inmediato del beneficio de la prisión domiciliaria, en particular, para aquellas personas que han cometido delitos contra la integridad sexual" y consideraron que, en todo caso, se deben dar las condiciones habitacionales necesarias para que las prisiones se readapten a la situación sanitaria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!