Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

15 de abril de 2020

Zverev considera que el receso beneficia más Djokovic, Federer y Nadal

El alemán explicó que este parate retrasará el recambio generacional debido a que los jugadores más experimentados saben qué hacer ante estas circunstancias y porque tienen las rutinas adecuadas.


El tenista alemán Alexander Zverev consideró este miércoles que el receso en el circuito debido a la pandemia de coronavirus, beneficia a los más experimentados como Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, quienes regresarán mejor tras la pausa, y que eso demorará el esperado relevo de las nuevas generaciones en los primeros puestos del ranking mundial.

"Djokovic, Federer y Nadal tienen más rutina y saben exactamente lo que deben hacer, esta pausa es más bien una ventaja para los más experimentados, y eso demorará el relevo generacional", expresó "Sascha" Zverev en declaraciones al diario alemán Sport Bild, desde su domicilio en las cercanías de Tampa, Estados Unidos, donde reside en una casa que tiene cancha de tenis y gimnasio, consignó la Agencia DPA.

Zverev, de 22 años y séptimo en el ranking mundial de la ATP, forma parte de la generación que amenaza con ponerle final poderío del serbio Djokovic (1), el español Nadal (2) y el suizo Federer (4) en los próximos años.

El alemán, junto al austríaco Dominic Thiem (3), el ruso Daniil Medvedev (5), el griego Stefanos Tsitsipas (6) y el italiano Matteo Berrettini (8) son los principales candidatos a luchar por el número uno del mundo en el circuito, hasta ahora dominado absolutamente por Federer, de 38 años, Nadal, de 33, y Djokovic, de 32.

"Estoy seguro que luego de este receso vendrá el relevo generacional, aunque no será inmediato", añadió el alemán nacido en Hamburgo, quien visitó la Argentina en noviembre pasado y brindó una exhibición junto a Federer, en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati.

El tenis está suspendido desde principios de marzo y al menos hasta el 13 de julio, según lo anunciaron en forma conjunta la ATP y la WTA, debido a la pandemia de coronavirus que motivó la cancelación de Wimbledon, y la postergación de Roland Garros, que se corrió de mayo a septiembre, una semana después del US Open.

"Será raro jugar Roland Garros en septiembre, pero si se llega a realizar estaríamos felices. Sería genial que se pudieran jugar los dos torneos de Grand Slam que faltan", expresó Zverev, quien ganó 11 títulos en su carrera, fue tercero del mundo en 2017 y acumuló ganancias por más de 21 millones de dólares.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!