Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de abril de 2020

Massa efectivizó la puesta en práctica de la firma digital en la Cámara de Diputados

De esta manera, las autoridades y los diputados dispondrán de una herramienta indispensable para agilizar expedientes y trámites, que facilita además el camino hacia la digitalización y modernización de la Cámara, se informó oficialmente.


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, efectivizó este lunes la puesta en práctica de la firma digital, un nuevo recurso a favor de la innovación parlamentaria, ya que ese cuerpo legislativo es autoridad de registro validada por la Oficina Nacional de Tecnologías de Información.

Desde el comienzo del aislamiento social obligatorio, dispuesto el 20 de marzo, la Cámara de Diputados realizó ocho videoconferencias entre ministros del Poder Ejecutivo y los integrantes de las comisiones legislativas de sus respectivas áreas.

"Seguimos avanzando en la incorporación de nuevas tecnologías que entendemos fundamentales en esta era democrática. Es clave que en el Congreso se incorpore la firma digital para los diputados, que se avance con las sesiones por teleconferencia, el sistema de voto electrónico a distancia o remoto: las nuevas tecnologías incorporadas al proceso democrático", señaló Massa ante la inminencia de la puesta en práctica de la nueva herramienta.


Remarcó que "la Cámara avanza en medidas que le permitan sesionar en forma virtual" y aseguró que también se firmó un acuerdo con ARSAT "para la incorporación de un software que le pedimos al Parlamento brasileño".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!