Viernes 19 de Abril de 2024

25°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de abril de 2020

Este jueves comienza la vacunación antigripal de adultos mayores

"No se vacunará en hospitales ni en centros de salud, sino por primera vez en 80 centros de la ciudad, la mayoría escuelas, centros comunitarios y organizaciones religiosas", informaron desde el gobierno porteño.

 
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este martes que el aislamiento por el coronavirus "continuará" pero aclaró que el presidente Alberto Fernández dará los detalles al respecto, y anunció que este jueves comenzará en la ciudad de Buenos Aires la vacunación antigripal de adultos mayores de 65 años en 80 centros especiales.

El mandatario capitalino aclaró que la vacunación está dirigida a las personas que se atienden habitualmente en hospitales públicos -ya que, dijo, los que están cubiertos por PAMI, por ejemplo, lo hacen a través de esa obra social- pero no se realizará en hospitales públicos para no abarrotar los nosocomios.

Explicó que los 80 centros especiales se dan a conocer por el sitio

buenosaires.gob.ar

, el whatsapp 11-5050-0147, el número gratuito 147 y los medios de comunicación.

"A partir del jueves empieza la campaña de vacunación antigripal para mayores de 65 años" en esta capital, en orden por el último número de DNI y género, dijo.

"Este jueves y viernes van a vacunarse las mujeres con DNI terminado en 0 (cero) y el sábado los hombres con DNI finalizado en 0 (cero). La semana que viene sigue el cronograma" que informarán las autoridades comunales, añadió.

Rodríguez Larreta advirtió que "no se vacunará en hospitales ni en centros de salud, sino por primera vez en 80 centros de la ciudad, la mayoría escuelas, centros comunitarios y organizaciones religiosas", e insistió con que las personas deben ir "cada una en su turno asignado".

En cuanto a los menores de 65 años que deben vacunarse lo harán cuando termine la aplicación a los mayores de esa edad.

"La vacunación y el cobro de jubilaciones son las dos únicas excepciones en el mes por las que pueden salir" los adultos mayores del aislamiento, abundó.


En ese sentido, Rodríguez Larreta pidió a las personas mayores que "no salgan a la calle bajo ninguna circunstancia", excepto las que mencionó, y ratificó que hay 30 mil voluntarios inscriptos que son asignados a adultos para que les compren remedios y comida o hablen con ellos durante la cuarentena.

En cuanto a las familias numerosas donde hay casos de coronavirus o personas con síntomas, explicó que "hay todo un protocolo sobre como deben cuidarse, para darles comida, para el lavado".

En declaraciones a Telefé, Rodríguez Larreta dijo que el lunes, después del final de la segunda etapa del aislamiento, "sigue la cuarentena, lo dice el propio Presidente, pero él tiene que dar los detalles y las especificaciones" sobre los alcances del nuevo período.

El alcalde dijo que a la cuarentena "la tenemos que cumplir, en la Ciudad la venimos cumpliendo bien, y en la reunión (de Fernàndez) con los gobernadores, la mayoría coincidía con esto".

Vamos a ser muy estrictos con los controles desde este miércoles


Horacio Rodríguez Larreta
 Destacó que en la ciudad de Buenos Aires "la mayoría cumple con la cuarentena, aunque siempre hay excepciones" y puso como ejemplo que "habitualmente se desplazan en el subte 1,4 millón de personas y hoy hay menos del 2%" de esa cifra.

"Ayer y hoy se vio una mayor circulación, pero vamos a ser muy estrictos con los controles desde mañana", dijo, y resaltó que su gobierno coordina las acciones con el nacional, por ejemplo el Ministerio de Seguridad que conduce Sabina Frederic.

Acerca de los barrios más humildes de la Capital Federal, Rodríguez Larreta dijo que "la situación de más vulnerabilidad se da en las villas y estamos trabajando con organizaciones sociales y los curas villeros".

Sobre la posibilidad de que los funcionarios porteños reduzcan sus sueldos para destinar más dinero al combate contra la pandemia, dijo que "estamos haciendo un estudio integral de las finanzas de la ciudad, no queremos dar una medida aislada".

"Tenemos que hacer un esfuerzo, pero vamos a acomodar las cuentas de la ciudad y reasignar fondos" en la emergencia y "en los próximos días vamos a comunicar una medida global, más general, ya que estamos de acuerdo con que todos tenemos que hacer un esfuerzo".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!