Martes 16 de Abril de 2024

20.4°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de abril de 2020

Rechazan dar domiciliaria al represor Raúl Guglielminetti por el coronavirus

El represor, ex integrante del Batallón 601, seguirá cumpiendo su condena de prisión perpetua por violaciones a los derechos humanos en la última dictadura en el Penal de Marcos Paz.


La Justicia rechazó este jueves conceder el arresto domiciliario al condenado represor Raúl Guglielminetti, uno de los presos por delitos de lesa humanidad que intentó obtener el beneficio con argumento en la pandemia de coronavirus.

El Tribunal Oral Federal 5 de la ciudad de Buenos Aires denegó dar la prisión domiciliaria a Guglielminetti, de 80 años, porque reiteró -al igual que en otros fallos- que el Servicio Penitenciario Federal adoptó un protocolo de prevención ante el Covid-19 y que debe examinarse cada caso en particular, según el fallo al que accedió Télam.

El ex agente de inteligencia está condenado a prisión perpetua por violaciones a los derechos humanos en la última dictadura y está preso en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.

Al pedir el beneficio su defensa pública argumentó que está dentro de los grupos de riesgo frente a la pandemia y no hay riesgos procesales si cumple la condena en su domicilio.

El Tribunal rechazó el planteo y dispuso que se le brinde "la atención médica y seguimiento que sus patologías exigen" y se informe "con carácter de urgente" cualquier "novedad" que surja sobre su salud.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!