Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 28.1º
  • Soleado

31 de marzo de 2020

Fernandez anunció la carga semanal de la Tarjeta Alimentaria

"De la caída del PBI se vuelve, de las muertes no se vuelve más", señaló el Presidente, quien agradeció a los empresarios que se "involucran y ayudan" en la situación por la que atraviesa el país.



El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que a partir de ahora los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tendrán cargas semanales de dinero, en reemplazo de la frecuencia mensual que se concretaba cada tercer viernes de mes, para acortar los plazos y ayudar a esos sectores de la población a afrontar la emergencia por el coronavirus.

Fernández hizo el anuncio en una reunión en la Quinta de Olivos con representantes de #SeamosUno, una red de entidades sociales y organizaciones religiosas y empresarias que ayuda a cubrir las necesidades alimentarias de los sectores más vulnerables al impacto del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Además, el Jefe de Estado "les anunció que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tendrán cargas semanales de dinero a partir de ahora. De esta forma, se acortarán los plazos y se reemplaza la carga mensual que se realizaba el tercer viernes de cada mes", informó el Gobierno en un comunicado.

Participaron del encuentro Luciano Ojea, director nacional de Cáritas Argentina; Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA; Osvaldo Carnival, pastor de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera); Rafael Velasco, provincial de la Compañía de Jesús, y Santiago Nicholson, presidente del Banco de Alimentos.



Estuvieron además Marisa Giráldez, directora General de la Fundación Banco de Alimentos; Norberto Saracco, presidente del Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires; el padre jesuita Rodrigo Zarazaga, presidente del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), y Felipe Vismara, secretario académico del CIAS.

Acompañaron al Jefe de Estado el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

El proyecto #SeamosUno es una red de distribución de donaciones de grandes productores de alimentos cuyo objetivo es proveer de cajas alimentarias a dos millones de familias del Área Metropolitana de Buenos Aires, a través de una logística puerta a puerta.

La iniciativa "implica un exhaustivo control en los procesos de recaudación, adquisición de productos, control de las cajas y entrega de las mismas, todo ello auditado por compañías de renombre nacional e internacional que aseguran la transparencia del proceso", indicaron fuentes de la organización.

#SeamosUno, que cuenta con la participación, entre otros, de los empresarios Luis Pagani, de Arcor; y Luciano Miguens, ex presidente de la Sociedad Rural; hizo una convocatoria a asociaciones, uniones y cámaras de empresas "a responder unidos a este acuciante momento en el que sufren tantos argentinos".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »