Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de marzo de 2020

Alberto Fernández destacó que la suspensión de la marcha por 24 de Marzo también es "cuidar la vida"

El Presidente resaltó que "lo de las Madres y las Abuelas (de Plaza de Mayo) y de todos los organismos es realmente extraordinario. Tiene que ver con su historia siempre: levantan la memoria y cuidan la vida del presente".


El presidente Alberto Fernández destacó este lunes la actitud de los organismos de derechos humanos de no marchar mañana en un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976 debido al aislamiento social por el coronavirus y aseveró que ello también es una manera de "cuidar la vida y tener memoria".

"Es coherente con la historia de reclamo por la vida y la libertad de sus hijos, y es tan valioso que digan 'vamos a cuidar la vida y a tener memoria'", sostuvo Fernández por Radio Nacional.


Añadió que "nunca debemos olvidar lo que pasó. La Argentina carga con 30 mil desaparecidos por el terrorismo de Estado, que avasalló los derechos de todos, terminó con la vida de muchos, provocó la desaparición física de muchísimos más, el exilio y la tortura de miles de argentinos".

"Va a ser un 24 de marzo distinto, no vamos a poder ir a la Plaza (de Mayo), no nos vamos a poder confundir en un abrazo, pero todos vamos a recordar la barbarie de ese tiempo comprometiéndonos con un futuro para que eso nunca más vuelva a ocurrir", aseveró.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!