Martes 23 de Abril de 2024

19.9°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de marzo de 2020

La UEFA postergó la Eurocopa

El torneo continental se jugará del 11 de junio al 11 de julio del próximo año, con el objetivo de terminar las temporadas de las competiciones europeas, la Liga de Campeones de Europa y la Liga de Europa.


La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) aplazó la Eurocopa prevista para este año para el 2021 por el coronavirus, con el objetivo de terminar las temporadas de las competiciones europeas, la Liga de Campeones de Europa y la Liga de Europa, según anunció oficialmente este martes.

La fecha determinada por la entidad conducida por el esloveno Aleksander Čeferin, enfrentado al titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) Giani Infantino, será del 11 de junio al 11 de julio del próximo año.


La UEFA EURO 2020 estaba programada para disputarse en doce ciudades de Europa del 12 de junio al 12 de julio de 2020 y la idea ahora de los organizadores es que los compradores de entradas "recuperen" el dinero en caso de no poder asistir. En el caso que estén imposibilitados de acercarse se les reembolsará el valor nominal de sus entradas y paquetes en su totalidad.

"En el próximo mes, se comunicará más información sobre el proceso de reembolso a los actuales compradores de entradas por correo electrónico y en euro2020.com/tickets", detalló el documento.

Los cuatro grupos de la fase final de la Eurocopa y sus sedes


Zona A (Roma y Bakú): Italia, Suiza, Turquía y Gales.

Zona B (San Petersburgo y Copenhague): Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia.

Zona C (Amsterdam y Bucarest): Holanda, Ucrania, Austria (resta un equipo por clasificar).

Zona D (Londres y Glasgow): Inglaterra, Croacia, República Checa (resta un equipo por clasificar).

Zona E (Bilbao y Dublín): España, Polonia y Suecia (resta un equipo por clasificar).

Zona F (Munich y Budapest): Alemania, Francia y Portugal (resta un equipo por clasificar).

Las semifinales y la final serán en Londres y los cuartos de final tendrán lugar en San Petersburgo, Roma, Munich y Bakú.

Ligas europeas
La preocupación de la UEFA pasa por las posibles pérdidas de las distintas ligas europeas. "La salud de los aficionados, el personal y los jugadores debe ser nuestra principal prioridad, y con ese espíritu la UEFA presentó un número de opciones para que las competiciones pudiesen terminar esta temporada de forma segura".

"Hubo un gran espíritu de cooperación, con todos reconociendo que tenían que sacrificar algo para poder lograr el mejor resultado", afirmó el comunicado oficial que apuntó al objetivo de continuar los certámenes cuando la pandemia haya sido controlada.

"Todas las competiciones y partidos de la UEFA (incluidos los amistosos) para clubes y equipos nacionales, tanto para hombres como para mujeres, se han suspendido hasta nuevo aviso. Los partidos de playoff para la Eurocopa 2020 y los amistosos internacionales, programados para finales de marzo, se jugarán en la ventana internacional a principios de junio, sujeto a una revisión de la situación", explicó el comunicado.

Liga de Campeones de Europa
Por otro lado, la Liga de Campeones de Europa fue postergada también hasta nuevo aviso. En el torneo siguen en carrera Atlético de Madrid (España), Atalanta (Italia), París Saint Germain (Francia) y RB Leipzig (Alemania). Además están en juego los cruces entre Manchester City (2)-Real Madrid (1); Lyon (1)-Juventus (0); Napoli (1)-Barcelona (1); Bayern Munich (3)-Chelsea (0).

La principal posibilidad que analizan en Nyon, Suiza, es armar playoffs a un solo partido, para acelerar el calendario de la segunda etapa.

En principio, la final se postergará del 30 de mayo al 27 de junio, mientras que la final de la Europa League se movería hasta el día 24 de junio, según los medios del Viejo Continente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!