Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de marzo de 2020

Cerraron el paso La Quiaca-Villazón al ingreso de extranjeros

La resolución dispone la prohibición del ingreso al país, por un plazo de 15 días corridos, de personas extranjeras no residentes en el país, a través de pasos internacionales y otros puntos de acceso.



El paso fronterizo en el límite de La Quiaca (Jujuy) y la localidad boliviana de Villazón fue cerrado esta noche al acceso a personas extranjeras, tal como dispuso el gobierno de Alberto Fernández para prevenir la propagación del coronavirus.

"Estamos dando cumplimiento estricto a lo anunciado en el Boletín Oficial en relación a la restricción del ingreso de extranjeros al país" dijo a Télam Javier Ríos, de la Dirección Nacional de Migraciones en La Quiaca.

Para dar cumplimiento a la resolución nacional efectivos de fuerzas de seguridad nacionales y personal de Migraciones trabajan en el control en el puente fronterizo.

Ríos dijo que no se detectaron personas que hayan estado en países como Estados Unidos, Japón, Irán, China, Italia o España, zonas consideradas de riesgo.

Asimismo, señaló que en los últimos tres días ingresaron al país entre 700 y 1.200 personas extranjeras por jornada, de las cuales la mayoría eran bolivianos, y un promedio de 20 personas de otros países.

"El decreto es de fácil interpretación, así que lo estamos cumpliendo de manera simultánea en todo el país", sostuvo Ríos luego de recibir la notificación oficial.

Desde la Municipalidad de La Quiaca, un Comité de Emergencia encabezado por la jefa de gabinete del Ejecutivo local, Egle Borreda, trabaja en la unificación de criterios con las fuerzas de seguridad asentadas en esa zona para aumentar la prevención del coronavirus.

También se informó que el Hospital Jorge Uro de la ciudad fronteriza solo dispone de una sala de aislamiento con cuatro camas en caso de que se detecten casos sospechosos de coronavirus.

La Quiaca está ubicada a 290 kilómetros de la capital provincial, en el extremo norte del país, en plena Puna jujeña, y limita con Villazón, del departamento de Potosí.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!