Viernes 19 de Abril de 2024

16.4°

EL TIEMPO EN PARANA

15 de marzo de 2020

La Confederación Brasileña suspenderá competiciones por expansión de coronavirus

Con esta medida las competiciones alcanzadas la Copa de Brasil, campeonatos femeninos brasileños A1 y A2, Campeonato Sub-17 brasileño y Copa de Brasil Sub-20.


La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) suspenderá a partir de mañana las competiciones nacionales que están bajo su coordinación como prevención ante la expansión del coronavirus en el país más grande de América del Sur.

"Conocemos y asumimos la responsabilidad del fútbol en la lucha contra la expansión de COVID-19 en Brasil", expresó el presidente de la CBF, Rogério Caboclo, en un comunicado publicado en la página de la CBF.

De esta manera, las competiciones alcanzadas son: Copa de Brasil, campeonatos femeninos brasileños A1 y A2, Campeonato Sub-17 brasileño y Copa de Brasil Sub-20.

"En relación con los campeonatos estatales, las Federaciones Estatales de Fútbol, entidades organizadoras, tomarán decisiones específicas para cada competencia, respetando su autonomía local", aclaró la entidad.

La CBF permanecerá "en contacto permanente" con el Ministerio de Salud de su país. "Uniremos esfuerzos para que el país y el deporte superen el gran desafío en relación con la pandemia, con la esperanza de que, lo antes posible, podamos volver a la normalidad", concluye el comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!