Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

15 de marzo de 2020

Tetaze se tomó revancha de Miriñaque y se quedó con el Gran Premio Latinoamericano

Tetaze se impuso en el Gran Premio Latinoamericano, corrido en el hipódromo de San Isidro, y se tomó revancha de Miriñaque, que le había ganado en el Gran Premio Nacional y al que esta vez dejó en el segundo puesto.

El pasado 9 de noviembre en el Gran Premio Nacional de Palermo Miriñaque le ganó a Tetaze por un cuerpo y medio. Hoy Tetaze en San Isidro dio vuelta la historia y venció a Miriñaque por 2 cuerpos. La victoria del pupilo de Roberto Pellegatta fue justa, clara y bien elaborada por el jockey Gustavo Calvente.

El ganador, un hijo de Equal Stripes, pagó un dividendo de 7,50 pesos por boleto y empleó un tiempo de 2m 03s 71 /100 para las 20 cuadras de césped pesado.

El favorito fue Miriñaque. Otra vez corrió en el césped y perdió. Le pasó en el Jockey Club, en el Gran Premio Carlos Pellegrini y hoy en el Latino. Tres derrotas en el césped que no empañan su carrera. Hoy pudo haber sido su día de gloria internacional pero Tetaze se lo impidió.

La carrera se hizo con Nao Da Mais -ganador del Pellegrini- en la punta hasta la entrada a la recta final. Por atrás lo siguieron Imperador, Tetaze y Master Piece. En ese orden fueron entrando a los últimos 600 metros.

A partir de ahí Nao Da Mais se abrió demasiado, perdió acción y no figuró en el marcador rentado. Una frustración para un caballo guapo que no pudo repetir su éxito de diciembre en San Isidro.

Ya en los 450 metros finales Tetaze se quedó con la punta, bien corrido por el jinete Gustavo Calvente. Por atrás surgió la atropellada de Miriñaque. Dio la impresión que podía agarrarlo pero solo fue un espejismo. Tetaze nunca paró de correr y mantuvo una diferencia apreciable sobre Miriñaque, quien dio todo lo que tenía para dar y no alcanzó para llegar a la gloria.

Hubo dos cuerpos de ventaja entre Tetaze y Miriñaque, que a su vez venció por un cuerpo a Pimper's Paradise de Brasil. La cuarta posición fue para Savitar de Chile.

Los parciales fueron de 24s 05/100 para los 400 metros, de 47s 89/100 para los 800 metros, de 1m 12s 177/100 para los 1.200 metros y de 1m 38s 75/100 para los 1.600 metros.

"Lo noté bien al caballo al entrar a la recta. Ya en los últimos 300 metros no podíamos perder. Miriñaque es un gran rival y siempre lo hemos respetado. Hoy nos tocó a nosotros", dijo un emocionado Gustavo Calvente.

Seguramente que habrá otra carrera entre Miriñaque y Tetaze si es que sus propietarios siguen pensando en no venderlos. Son dos muy buenos fondistas en el césped y en la arena. Van uno a uno y bien que se merecen un desempate.

Por último hay que rescatar la televisación de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país porque la carrera tenía, realmente, mucho interés en el pueblo argentino.

Siempre es bueno que los espectáculos deportivos populares -el turf lo es- sean apoyados desde la Televisión Pública. Hoy lo hizo con un comentarista de lujo como Pablo Gustavo Falero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!