Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de marzo de 2020

Día de la Memoria: definirán hoy si se realiza la marcha del 24 de marzo

Representantes de 10 organismos de derechos humanos se reunirán esta tarde para analizar la posibilidad de suspender la histórica marcha. "Yo comparto la necesidad de mantener viva la memoria, pero estamos en riesgo", dijo el Presidente en las últimas horas, al referirse al tema.


Representantes de 10 organismos de derechos humanos se reunirán hoy para definir si suspenden la tradicional marcha a Plaza de Mayo convocada para el próximo 24 de marzo, en un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, a raíz de la situación generada por la pandemia de coronavirus.

El encuentro se realizará hoy a las 17 en la sede de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, ubicada en Virrey Cevallos 592 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), informaron a Télam desde los organismos de derechos humanos.

"Los organismos somos conscientes de la realidad que nos toca vivir a los argentinos frente a esta grave enfermedad. Entonces debemos analizar la situación y decidir qué hacer ante la inminencia de la movilización por el 24 de Marzo", explicó a Télam el secretario de Relaciones Institucionales de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Eduardo Tavani.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, pidió ayer suspender la marcha a Plaza de Mayo del 24 de marzo, al considerar que "la gente debe entender que tiene que cuidarse" ante la propagación del coronavirus.

"Lo importante es tomar conciencia y cuidarse. Se puede hacer una marcha en abril o en mayo. La memoria son todos los días y a lo mejor conviene pensar otras actividades", indicó Bonafini en declaraciones a El Destape radio.

El presidente Alberto Fernández había mencionado ayer al tema en una entrevista que brindó por la mañana a radio Mitre.

"Yo comparto la necesidad de mantener viva la memoria, pero estamos en riesgo", advirtió el jefe de Estado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!