Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

10 de marzo de 2020

El Presidente presentará el vademécum de medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI

El lanzamiento del manual de consulta con 170 medicamentos esenciales en base a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Confederación de Médicos de la Argentina y afiliados al PAMI, será en el Centro Cutural "Leonardo Favio" de Quilmes, a las 11.


El presidente Alberto Fernández anunciará mañana el nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos para afiliados del PAMI en la ciudad bonaerense de Quilmes, informaron a Télam fuentes oficiales.

La actividad, prevista para las 11, se llevará a cabo en el Centro Cultural "Leonardo Favio" de esa localidad, y asistirán la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la intendenta local, Mayra Mendoza, entre otros dirigentes.

Las fuentes indicaron que el Gobierno "prioriza" de esta manera a quienes "fueron postergados estos últimos años con una medida que busca garantizar el derecho a la salud de los adultos mayores".

"Se elaboró un vademécum de 170 medicamentos cuyos principios activos se tomaron en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Confederación de Médicos de la Argentina y la de nuestros propios afiliados sobre una base de las patologías prevalentes y más habituales", expresó Volnovich en febrero último, en oportunidad de la presentación del plan en la Casa Rosada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!