Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de marzo de 2020

Los saludos reunieron en las redes sociales a oficialistas y opositores

Funcionarios, funcionarias y representantes de diversos sectores políticos hicieron referencia este domingo, a través de las redes sociales, al Día Internacional de la Mujer, con mensajes en los que reivindicaron la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades.


Varios de quienes lo hicieron, anexaron a sus palabras videos y fotos alusivas. A continuación, un detalle de algunas de esas expresiones:

Presidente Alberto Fernández "Me enseñaron muchas cosas en el último tiempo. Entre ellas, a no decirles 'feliz día' el 8 de marzo hasta que terminemos con la desigualdad. En cambio, hoy me gustaría darles mi compromiso: un Estado que trabaje para que todas, todos y todes tengamos las mismas oportunidades".



Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "El colectivo feminista argentino sigue avanzando en el largo camino de este verdadero e histórico cambio cultural. Cada día un paso adelante...con lucha, organización y unidad. Ya nada volverá a ser como antes".



Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación "Este es un 8 de marzo diferente. Tenemos un Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, gestado en las calles y creado para todxs, para trabajar mucho por los derechos y oportunidades que faltan. Juntxs estamos haciendo historia feminista".



Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación "El año pasado pedimos derribar de nuestra sociedad la cultura machista, así como la brecha salarial, la invisibilidad y la discriminación que sufren las mujeres en los ámbitos laborales. Este año debemos construir una Argentina para todos y todas, donde hombres y mujeres tengan las mismas posibilidades, tanto laborales, como representativas (...) Una nación donde desterremos el miedo constante que viven millones de mujeres en nuestro país".



Elisa Carrió, ex diputada nacional "Feliz día a todas las mujeres que luchan por la igualdad de derechos, por la paz y la no violencia, y el amor por la humanidad. Un beso enorme. Lilita".



Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires "El 8M es una jornada de reflexión y valorización del gran aporte que han hecho las mujeres a la construcción del país. Sigamos creando un futuro de igualdad, donde las mujeres seamos reconocidas y podamos vivir tranquilas, con políticas que garanticen nuestros derechos. Argentina tiene una historia de mujeres involucradas en la política. Evita fue una mujer que nos hablaba de terminar con el sometimiento y la importancia de tener voz".



Luana Volnovich, titular del PAMI "En este día quiero saludar a las mujeres empoderadas, a las que siempre están para ayudar al otro y la otra, para abrazar y defender los derechos colectivos; a las que con amor y compromiso dan todas las luchas por un país mejor".

Máximo Kirchner, presidente del bloque de diputados del Frente de Todos "Mujeres que trabajan, que educan, que crían y que lideran. 8M Día Internacional de la Mujer".

Claudio Ferreño, presidente del bloque de legisladores porteños del Frente de Todos "De nada valdría un movimiento femenino en un mundo sin justicia social".

Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos "Hoy conmemoramos el Día De La Mujer, una fecha que nos invita a desafiar el statu quo, a romper los estereotipos, a celebrar la diversidad, a avanzar hacia la igualdad y a reivindicar el lugar de las mujeres y su rol esencial en la construcción de una sociedad inclusiva".

José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista "¡Acompañamos en la incansable lucha a todas las mujeres del país y del mundo! Ustedes nos marcaron el rumbo para asumir el compromiso de seguir trabajando en la ampliación de derechos y la búsqueda de la igualdad. ¡A no bajar los brazos! ¡Sigamos por este camino!"

Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores "Hoy es el día para honrar la lucha de las mujeres y para repensar la sociedad que queremos, como ellas nos enseñan. Nuestro deber de todos los días es construir un Estado que reconozca y garantice sus derechos".

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar "En el Día Internacional de la Mujer, profundizamos políticas y acciones para construir una sociedad más justa e igualitaria".

Federico Achaval, intendente de Pilar "El 8 de marzo es una fecha para reflexionar y seguir avanzando en la lucha por una sociedad más solidaria, igualitaria e inclusiva".

Gustavo Posse, intendente de San Isidro "Cada 8 de marzo conmemoramos en todo el mundo el Día de la Mujer para revalorizar los derechos de las mujeres, el trato y la igualdad en todos los ámbitos".

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño "8M, juntas y acompañadas. Por una Ciudad en donde ser mujer no sea un límite para crecer, ser libre y decidir quien querés ser. Día Internacional de la Mujer".

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes "Hoy sólo podemos pensar nuestra sociedad de un modo igualitario. Esta lucha, ¡es la lucha de todos!".

Mario Negri, presidente del Interbloque de diputados de Juntos por el Cambio "Mi reconocimiento a todas las mujeres que a fuerza de inteligencia y tesón están cambiando el curso de la historia. Ojalá comprendamos, antes que tarde, la irreversibilidad de los hechos. Nuestro paso por la vida será mejor y más pleno".

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta "Por un mundo en el que la igualdad de género sea una realidad. Reivindiquemos los derechos de las mujeres y avancemos juntos hacia una sociedad en la que no exista la desigualdad".

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe "El camino hacia la construcción de una sociedad sin violencias y más igualitaria nos exige trabajar y concientizar para erradicar las cifras escalofriantes de femicidios que tenemos (...). Tenemos que lograr una presencia permanente para capacitar, deconstruir y generar las mejores condiciones de igualdad y género (...) Las mujeres, transitando una historia repleta de luchas, lograron conquistar muchísimos derechos. Debemos trabajar juntos por aquellos que faltan. Tenemos que lograr una sociedad más justa e igualitaria, erradicando las desigualdades y las violencias".

Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO "Mi homenaje a las mujeres que estudian, trabajan, artistas, políticas, docentes,científicas, juezas, oficiales. A las que cruzaron la barrera para cumplir sus sueños. A las que lo harán en el futuro. Ganamos derechos y seguimos por más igualdad. Con Fuerza! No aflojemos. 8M".

Maximiliano Ferraro, diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica-ARI "Día Internacional de la Mujer libre, trabajadora, con derechos y sin miedo".

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego "A las mujeres, a las mujeres que trabajan, a las que accionan en pos de la igualdad en todas sus formas, las acompañamos en la conmemoración del día internacional de las mujeres, respetando y reivindicando todas aquellas acciones que se generen en el marco del 8M y del 9M".

Pablo Javkin, intendente de Rosario "Juntos y a la par, como corresponde. Rosario, ciudad de lucha por la igualdad".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!