Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de marzo de 2020

El Senado debatirá el jueves el proyecto sobre jubilaciones de privilegio

En la Cámara alta el oficialismo cuenta con el número suficiente de senadores para aprobar el proyecto, aunque confía contar con el respaldo de bloques opositores.

El Senado debatirá el próximo jueves desde el mediodía el proyecto de ley oficial que limita el régimen de jubilaciones de privilegio de jueces, fiscales y diplomáticos, que este miércoles recibió dictamen favorable en un plenario de comisiones.

La presidencia de la Cámara alta formalizó la convocatoria para el jueves de la sesión cuyo único proyecto en tratamiento será el de las jubilaciones especiales.

El oficialismo cuenta con el número suficiente de senadores para aprobar el proyecto, aunque confía contar con el respaldo de bloques opositores en la votación en general.

Juntos por el Cambio, que en Diputados se retiró de la sesión al denunciar irregularidades en la formación del quórum, daría su aval al proyecto en la votación en general y plantearía diferencias durante la votación en particular, según fuentes legislativas.

El Frente de Todos consiguió ayer el dictamen en un plenario de comisiones del Senado, donde la oposición expresó que "compartía el espíritu" de la propuesta pero rubricó un dictamen en minoría con pedidos de cambios en algunos artículos.

El texto del Gobierno establece una nueva fórmula para calcular el haber inicial del sector, que hoy es del 82% del último sueldo y que en el futuro se hará en base al promedio de las últimas 120 remuneraciones al valor actualizado.

Además, aumenta en forma gradual a 65 años la edad para acceder, en el caso de los hombres, al beneficio jubilatorio, pero mantiene en 60 años la opción para las mujeres.

Para acceder a este régimen deberán haber trabajado 10 años seguidos en el Poder Judicial o 15 años en forma interrumpida de los 30 años que deberán haber aportado al sistema jubilatorio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!