Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

5 de marzo de 2020

Gabriela Sabatini fue declarada ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires

La Legislatura porteña homenajeó a la ex tenista, quien aseguró: "Para mí es un honor gigante y me emociona recibir esta distinción".



La ex tenista Gabriela Sabatini fue declarada ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, durante un acto realizado en la Legislatura porteña donde la deportista agradeció "el honor gigante" de recibir esa distinción y estuvo acompañada por familiares y amigos.

"En mi época de tenista, cada vez que tenía que hacer una gira, lo que más me costaba era dejar mi ciudad, mi país y mi gente. Unos días antes agarraba el auto, recorría la ciudad y pensaba en lo hermosa que es", contó Sabatini durante la ceremonia.

"Para mí es un honor gigante y me emociona recibir esta distinción. Gracias por este día inolvidable", agregó.

La ex tenista recibió el diploma de ciudadana ilustre de manos de la diputada Inés Gorbea, quien destacó su "dedicación y esfuerzo" para "modificar las barreras relativas a las mujeres en el deporte y eliminar, seguramente con un costo personal muy alto, muchos prejuicios".

Sabatini llegó esta tarde a la Legislatura con sus amigas y ex tenistas, Mercedes Paz e Inés Gorrochategui. También la acompañaban su hermano Osvaldo y su cuñada Catherine Fulop. 

Entre los invitados, estaba también la ex tenista Gisela Dulko.

Para mí es un honor gigante y me emociona recibir esta distinción. Gracias por este día inolvidable



Por otro lado, asistieron el vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri, el subsecretario de Deportes de la Ciudad, Luis Lobo, y los diputados Leandro Halperin, Marcelo Guouman, Carolina Estebarena, María Luisa González Estevarena, Gabriel Cingolani y Manuela Thourte.

Gabriela Sabatini, la tenista más destacada en la historia de la Argentina, nació el 16 de mayo de 1970 en la Ciudad de Buenos Aires y desde edad temprana comenzó su pasión por el deporte en las canchas de River Plate, el club de sus amores.

En su carrera, ganó 27 títulos en singles, entre ellos el US Open de 1990; alcanzó el tercer puesto del ranking mundial y logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

El 24 de octubre de 1996 se retiró de la actividad en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

"Conmemorar las distintas hazañas de Gabi a lo largo de su carrera es devolverle, al menos un poco, toda la entrega e infinitas alegrías que ella nos ha brindado a las vecinas y vecinos de la Ciudad", expresó Gorbea en un comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!