Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de marzo de 2020

Casal expresó su "preocupación" porque no se podrá convocar a fiscales retirados

El procurador general de la Nación recordó que en la actualidad hay 20 fiscales retirados que están convocados y “contribuyen a asegurar la representación del Ministerio Público”.



El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, expresó este martes su "preocupación" a la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, acerca del proyecto de ley que modifica el régimen jubilatorio de los funcionarios judiciales y diplomáticos, ya que el Ministerio Público estará impedido de convocar a fiscales retirados para que ocupen cargos de forma transitoria.

Mediante un oficio, Casal se refirió a la situación que se genera ante la imposibilidad de convocar a fiscales jubilados para que ocupen de forma “transitoria” los cargos que desempeñaban en oportunidad de cesar en el servicio, según una nota a la que tuvo acceso Télam.

El titular del Ministerio Público Fiscal se dirigió a Cristina Fernández luego de que la iniciativa que modifica el régimen jubilatorio establecido en la ley 24018 obtuviera media sanción en Diputados y antes de que sea tratada en el Senado, cuerpo que la ex presidenta encabeza.



En ese sentido, el jefe de los fiscales, que ejerce su cargo de manera provisioria, consigna que en la actualidad existen 142 vacantes sobre un total de 381 cargos existentes.

Por ello, para Casal resulta “conveniente” convocar al servicio a los fiscales que se jubilaron, ya que esa opción es “en general preferible” a la designación de un abogado de una lista, como se contempla en la ley 24946, pues ese letrado “carece de la condición de magistrado”.

Casal le solicita a Fernández de Kirchner que tenga en cuenta considerar “las circunstancias expuestas” en su calidad de titular del cuerpo revisor de la iniciativa que obtuvo media sanción en la Cámara Baja, y remite copia de esta nota a Diputados y al Ministerio de Justicia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!