Viernes 19 de Abril de 2024

16.1°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de marzo de 2020

Gómez Alcorta y Bauer inauguran la Semana de las Mujeres Trabajadoras

También se ofrecerá el espectáculo "¡Viva la Matria!", en el marco de una celebración que incluirá conciertos, charlas, debates, grabaciones históricas, proyecciones, y presentaciones especiales.


Los ministros nacionales de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Cultura, Tristán Bauer, inaugurarán este miércoles la Semana de las Mujeres Trabajadores "Nosotras Movemos al Mundo" en el Centro Cultural Kirchner, en esta capital, se informó oficialmente.

Se indicó que a las 15 comenzará el acto de apertura de la semana dedicada a conmemorar y celebrar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Allí se presentará además el espectáculo ¡Viva La Matria!, en el marco de una programación que incluye conciertos, charlas, debates y exhibiciones, entre otras propuestas, que empezó el domingo pasado en Tecnópolis y continuará en el CCK desde este miércoles al sábado, de 13 a 20.



En un comunicado oficial se explicó que "a través de proyecciones, grabaciones históricas, baile, recitados y música, ¡Viva La Matria!, que cuenta con idea y dirección de Andrea Servera, recorre momentos históricos y destaca a mujeres fundamentales: Mariquita Sánchez de Thompson, Aimé Painé, Juana Azurduy, Lola Mora, Eva Perón, Tita Merello, Silvina Ocampo, Mercedes Sosa, Cristina Fernández, y las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, entre muchas otras figuras".



En el espectáculo también se resaltan frases y poemas de activistas como Diana Sacayán, Lohana Berkins, Camila Sosa Villada y Lisa Kerner.


En tanto, a las 16.30, Gómez Alcorta encabezará un conversatorio, también en el CCK.

Participarán la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; Malena Galmarini, presidenta de Aysa; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; la presidenta del Movimiento Nuevo Perú, Verónica Mendoza, y Ximena Centellas Rojas, militante de la Comuna de Mujeres Urbanas y ex jefa de Redes de Conocimiento Internacional de la Vicepresidencia de Bolivia y militante del MAS.

Durante la jornada las participantes "dialogarán sobre las estrategias y tensiones de los feminismos en los gobiernos nacionales y populares de América Latina", indicó la cartera que conduce Gómez Alcorta en un comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!