Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 19.6º
  • Mayormente soleado

3 de marzo de 2020

La Superliga cambia en el final con dos descensos y la vuelta de la promoción

Así, el tercer equipo con peor promedio disputará una promoción con el perdedor del reducido de la Primera Nacional, aunque este formato será una excepción y estará solo vigente para esta temporada.


La Superliga, en sus últimos meses de existencia, tendrá cambios con dos descensos directos, en lugar de tres, y la vuelta de la promoción con la idea de mantener los 24 equipos que compiten en la primera división del fútbol argentino.

El proyecto será el eje central de la próxima asamblea de la Superliga, a realizarse esta semana o la siguiente, según averiguó Télam, y luego se anunciará de forma oficial.

De esta manera, el tercer equipo con peor promedio disputará una promoción con el perdedor del reducido de la Primera Nacional. Este recurso será solo una excepción, para la presente temporada.

Estos cambios en el reglamento se avecinan con el fin de la Superliga, el campeonato que pelean River y Boca, y el comienzo de la Copa de la Superliga, programada para el 15 de marzo.

La AFA volverá a ocupar su rol de mando en el fútbol de primera división con la creación de la Liga Profesional de Fútbol, que tendrá al presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, como titular; secundado por Rodolfo D'Onofrio y Jorge Ameal, de River y Boca, respectivamente.

La reestructuración de la primera división también se extenderá a la televisación de los partidos. Este punto motivó hoy una reunión entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia; Tinelli y Mario Pergolini, vicepresidente de Boca.

Tapia, Tinelli y Pergolini se encontraron en Ezeiza para "dialogar acerca de los derechos audiovisuales del Fútbol Argentino y la aplicación de nuevas tecnologías vinculadas al deporte", según informó AFA en su cuenta de Twitter.

Esta negociación incluiría la transmisión de tres partidos en la TV Pública, señal emblema del programa Fútbol Para Todos que por el momento no volverá. Hasta ahora, más allá del "Pack Fútbol", todos los encuentros son codificados

El regreso de los torneos cortos es otro de los puntos salientes en las modificaciones y la idea de, al cabo de un año y medio, volver al calendario estipulado entre febrero y diciembre, tal como pretende la Conmebol.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »