Martes 16 de Abril de 2024

19.9°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de marzo de 2020

Kicillof afirmó que la provincia se pone en marcha tras el "abandono" de la era de Vidal

Durante su mensaje, que duró 1 hora y 38 minutos, el gobernador bonaerense trazó un panorama de la situación que encontró en el gobierno provincial, tras cuatro años de gobierno de Cambiemos, y detalló las medidas adoptadas en sus primeros 82 días de gestión.



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este lunes que está "poniendo en marcha a la provincia de Buenos Aires" después del "abandono" en que quedó durante la gestión de María Eugenia Vidal, y subrayó que se "empieza a hacer la diferencia" con la administración anterior al fijar a la salud y a la educación como prioridades.

"Tal vez más importante hoy que esta apertura de sesiones sea celebrar que después de mucho tiempo se iniciaron las clases en toda la provincia de Buenos Aires, donde los únicos privilegiados son los niños y las niñas", aseguró durante su discurso de apertura de las deliberaciones ordinarias de la Legislatura provincial.

"Puedo decir que en estos 82 días estamos poniendo en marcha la provincia de Buenos Aires, empezamos a hacer la diferencia", remarcó el gobernador, quien aseguró que al asumir el gobierno encontró una "situación de abandono".



"Esto no es chicana ni revancha, sino que se trató de un gobierno (el de Vidal) que en el último tiempo ni siquiera venía a la capital de la provincia", enfatizó.

Sostuvo que ese mismo abandono lo evidencia el edificio de la Casa de Gobierno bonaerense, en cuya residencia viven el mandatario, su esposa y dos hijos.

Kicillof afirm� que la provincia se pone en marcha tras el "abandono" de la era de Vidal

"La propuesta que tengo para los y las dirigentes de la provincia de Buenos Aires es empezar a reparar ese estado de abandono, recuperar lo que se ha perdido, trabajar inmediatamente para revertir esa situación, que no se la merecen los y las bonaerenses".

Kicillof planteó que durante lo que va de su gestión apuntó a revertir los "pavorosos índices sociales", que revelan que hay "6.675.000 bonaerenses bajo la línea de probreza, lo que representa el 38,4% de la población, y los más afectados son los niños, niñas y adolescentes".



"No podemos dejar de pensar ni un minuto en eso. Fue una política económica consistente permanente durante los 4 años: salarios bajos, tasas altas, apertura de

importaciones, desregulación de mercados y ajuste monetario y fiscal", sostuvo.

Detalló que el presupuesto en salud en los 4 años de Cambiemos "cayó un 16%, un 22% en cultura y educación y un 28% el presupuesto de seguridad".

Esto no es chicana ni revancha, sino que se trató de un gobierno (el de Vidal) que en el último tiempo ni siquiera venía a la capital de la provincia

Axel Kicillof


"Estamos trabajando para revertir una situación muy grave y políticas que impactaron en el propio Estado", afirmó. Y si bien reconoció que "hay hechos estructurales que no se pueden atribuir al gobierno saliente", la gestión Vidal "no ha mejorado nada, los ha agudizado".

Kicillof detalló las medidas adoptadas en los primeros 82 días de gobierno que apuntaron, según dijo, a resolver situaciones de emergencia dejadas por el gobierno anterior, como la interrupción de la provisión de alimentos y medicamentos para los presos bonaerenses y la suspensión del aumento a la tarifa de luz que debía regir a partir del 1 de enero último.

"No sólo frenamos el aumento sino que establecimos una revisión integral de esos cuadros y acuerdos que se hicieron y queremos ver si se cumplieron las inversiones previstas y las ganancias que tuvo el sector, ya que las tarifas tienen que ser justas y razonables, no pueden beneficiar a un sector a costilla de los que trabajan, de los que producen", enfatizó.



Kicillof aseguró que en el gobierno de Vidal "hubo una política de interrumpir pagos" y destacó que "aún hoy estamos lidiando con proveedores que querían interrumpir pagos".

En su discurso aludió a la deuda provincial y en ese sentido remarcó que el gobierno anterior "cambió la composición de la deuda".

"Antes, el 57% de ella era en dólares y hoy es el 83%; se dolarizó la deuda y los bonistas internacionales pasaron de representar el 28% a ser el 68%", se lamentó.

"El problema es que hoy tenemos una deuda insostenible en la Provincia y en la Nación, que la deuda, como la dejaron, es impagable. Y hay que buscarle una solución que no ponga en cuestión las condiciones de vida de los y las bonaerenses, que no ponga en riesgo el aparato productivo de la Provincia de Buenos Aires", aseguró.

El gobernador sostuvo que defenderá "al 99% de las y los bonaerenses, que son los que están con dificultades", y remarcó que las medidas que se tomen serán para "privilegiar siempre a los que menos tienen".

Aseguró que para su gobierno "la mejor política de inclusión social es la que crea trabajo" y que su gestión volvió a tener como prioridad la educación, donde se puso un marcha un programa de reparación de escuelas y se prometió a los docentes "trabajar juntos para que se recupere el poder adquisitivo perdido".

También aseguró que es "prioridad" la salud, con el abastecimiento de vacunas y stock de medicamentos, y se refirió al rol de las pequeñas y medianas empresas, a las que se brindó ayuda con el programa ArribaPymes"-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!