Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de marzo de 2020

Rodríguez Larreta: "Siempre voy a estar dispuesto a dialogar"

Lo dijo el Jefe de Gobierno porteño en su mensaje de apertura de las sesiones oridnarias de la Legislatura porteña.



El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta abre un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, donde hará un repaso del último año de su gestión, y mostrará su voluntad de mantener el diálogo con el presidente Alberto Fernández, en medio de las negociaciones por la revisión de las partidas que recibe la Ciudad de la coparticipación federal, dijeron voceros oficiales.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy, al dar inicio del período de sesiones ordinarias en la Legislatura, que está “dispuesto siempre” a “dialogar” con el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires para “trabajar en los desafíos" que comparten.

"Estoy seguro que vamos a trabajar muy bien juntos”, señaló el alcalde porteño en su mensaje ante los legisladores.


"Queremos una ciudad más igualitaria", enfatizó Rodríguez Larreta en otro tramo de su discurso, a la vez que precisó que el lunes comienzan las clases en la ciudad de Buenos Aires porque se logró un acuerdo con los docentes. 

Rodr�guez Larreta inaugura las sesiones ordinarias en la Legislatura porte�a

En su mensaje, que en principio estaba previsto para las 8 pero finalmente comenzó puntualmente a las 9, el jefe de Gobierno porteño hará un repaso del último año de su gestión y propondrá algunos de los objetivos planteados para el 2020, los que, en su mayoría, estarán focalizados en "micro-obras" urbanas y programas de cercanía con el vecino.

La ceremonia
La ceremonia en el recinto legislativo está encabezada por Rodríguez Larreta, quien está acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y hablará ante los 60 diputados de las distintas fuerzas políticas del oficialismo y la oposición.

Los detalles del discurso se terminaron de delinear en los últimos días en la sede de Gobierno en el barrio de Parque Patricios y, si bien la mayoría de los segmentos ya estaban cerrados, permanecía en total hermetismo el capítulo sobre la posición de la Ciudad frente a la posibilidad que estudia la Nación de reducirle a la Capital Federal el índice actual de los fondos coparticipables del 3,5%.



En los últimos días, hubo reuniones entre funcionarios del Gobierno nacional y el porteño para retomar las conversaciones en pos de lograr avanzar en un acuerdo.

La relación con el Gobierno nacional
El Gobierno nacional mantiene el análisis para bajar el índice del 3,5% en al menos un punto, lo que representaría poco más de 30.000 millones de pesos que la Ciudad dejaría de recibir.

Otro de los ejes del discurso de Rodríguez Larreta estará puesto en la seguridad, tema sobre el cual los vecinos mantienen sus reclamos en los encuentros que el jefe de Gobierno y su vice hacen en los barrios y se estima que ampliarán la cobertura de la red de cámaras en las calles del 50% actual al 80%.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!