Martes 16 de Abril de 2024

16.1°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de febrero de 2020

La defensa de Boudou pidió un nuevo juicio ante el presunto pago a Vandenbroele

Los abogados que representan al ex vicepresidente presentaron un recurso de queja para que se tenga en cuenta el presunto pago a un testigo para que declare contra su defendido.


Los abogados defensores del ex vicepresidente Amado Boudou, Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, presentaron un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia para que se tenga en cuenta el presunto pago a un testigo para que declare contra su defendido.

Concretamente, Peñafort y Rúa se refirieron en el escrito a la denuncia de un pago millonario al testigo Alejandro Vandenbroele para que invirtiera en un hotel en Mendoza, con fondos del Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados, bajo la órbita del Ministerio de Justicia.

Ante esta prueba nueva, y luego de pedir que se incorpore como "amicus curiae" al jurista Julio Maier, los abogados solicitaron que "se ordene un nuevo juicio, ante otro tribunal, que deberá sustanciar la prueba entonces omitida, y que nuestro asistido deberá afrontar ya en libertad".

Luego recordaron que, "en el marco del juicio en el que nuestro asistido resultó en primera instancia condenado, esta defensa reclamó con insistencia la incorporación de todas las actuaciones que obrasen en el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Justicia y en su caso en otras agencias del Poder Ejecutivo que pudieran haber intervenido vinculadas a la situación de uno de los imputados, arrepentido".

Boudou se encuentra detenido actualmetne en el penal de Ezeiza, en cumplimiento de la condena a una pena de 5 años y diez meses de prisión en la causa por la ex Ciccone Calcográfica.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!