Jueves 18 de Abril de 2024

21°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de febrero de 2020

Kicillof, sobre la nueva planta de medicamentos: "Es resultado de la universidad pública"

El gobernador bonaerense participó junto al presidente Alberto Fernández de la puesta en marcha de la planta de la empresa mAbxience.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó hoy que la puesta en marcha de una nueva planta de medicamentos biológicos de la empresa mAbxience en el partido bonaerense de Escobar es "el resultado de la investigación científica de la universidad pública", a la que anteriores administraciones "no pudieron derrotar, ni arancelar ni cerrar".

Kicillof participó este mediodía de la inauguración de la planta de medicamentos biológicos mAbxience, que encabezó el presidente Alberto Fernández.

En ese marco, el mandatario boanerense aseveró que es "un orgullo y un privilegio que esta empresa haya elegido de nuevo a la provincia para realizar estas inversiones".

"Esta empresa es resultado de la investigación científica de la universidad pública a la que intentaron, pero nunca pudieron ni derrotar, ni arancelar, ni cerrar", dijo Kicillof, y recordó que "venimos de una etapa en donde se ha vivido un fuerte ataque contra la universidad pública y el sistema tecnológico".

"Lo mismo pasó con el sistema productivo argentino: las empresas, las pymes, que vivieron una gran ausencia del Estado" al no tener "los instrumentos básicos para llevar adelante sus inversiones, como el acceso al crédito", además de tener "tarifas en dólares y caida de la demanda interna", cuestionó el gobernador.



En tanto, el titular del Ejecutivo bonaerense destacó la decisión de bajar las tasas de interés del 80% al 40%, una política que calificó de "productiva, para que el Banco Nación y el de la Provincia puedan prestarle a nuestro sistema productivo".

Al referirse a la empresa mAbxience, Kicillof pidió "reproducir esta experiencia en miles y miles de empresas que apliquen ciencia y tecnología", porque "en vez de cerrar empresas tenemos que abrirlas: eso implica políticas de Estado".

El Gobierno Nacional y el gobierno de la Provincia están "trabajando para terminar esta etapa negra y abrir una luminosa, donde vuelva la producción y el trabajo a la Argentina", finalizó Kicillof.

De acto de inauguración que tuvo lugar hoy participaron también el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; su par provincial, Daniel Gollán; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

La empresa mAbxience posee dos plantas en la provincia de Buenos Aires, una de ellas en Munro y esta nueva planta de Garín.

El fundador de mAbxience, Hugo Sigman, destacó que “1500 pymes argentinas suministran el 60% de nuestras compras, sustituyendo así importaciones”.

Según se informó, la compañía emplea a 90 investigadores superiores, lleva tratados 35 mil pacientes y exporta a 28 países.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!