Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

15 de febrero de 2020

Batista: "Si queremos triunfar con las Juveniles todos debemos colaborar"

El entrenador del seleccionado Sub 23 de fútbol se refirió a la cesión de jugadores de los clubes argentinos y remarcó que “cuando existen instituciones que niegan jugadores por diferentes motivos, no se los niegan a Batista; se los niegan a la Selección".


Fernando Batista, advirtió hoy que el triunfo de los representantivos nacionales argentinos en competencias internacionales depende de la colaboración de todos los actores de la disciplina.

“Si queremos triunfar con las Juveniles todos debemos colaborar. Hoy lo hablo desde adentro, así como las (divisiones) Juveniles necesitamos de los clubes, también los clubes necesitan de las Juveniles” indicó 'Bocha' Batista, que condujo el combinado albiceleste que recientemente se consagró campeón del Preolímpico en Colombia y, consecuentemente, alcanzó el cupo para los Juegos de Tokio 2020.

“Cuando existen instituciones que niegan jugadores por diferentes motivos, no se los niegan a Batista; se los niegan a la Selección” resaltó el director técnico, de 49 años, en declaraciones a AM 740.


Para el armado del equipo que terminó jugando en el campeonato sudamericano, Batista terminó eligiendo segundas o terceras opciones en diferentes sectores de la cancha, a partir de que algunos jugadores (ejemplo, el zaguero Lautaro Valenti en Lanús) no fueron autorizados a unirse al combinado argentino.

“Uno tiene que adecuarse a las circunstancias, tener un plan B, pero lo ideal sería que todas las partes trabajen en forma unida para intentar conformar la mejor Selección posible”, apuntó Batista, que también había logrado la conquista del oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“La intención final es que varios de los chicos que conformaron este plantel sean considerados para integrar el seleccionado mayor en un futuro”, dijo el DT, que resaltó que lo “primordial” para elegir un futbolista es “la técnica individual”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!