Martes 16 de Abril de 2024

14.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de febrero de 2020

Bauer: "Vinimos a avanzar en una cultura de la diversidad, la solidaridad y la paz"

Así lo expresó el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, durante el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas que se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo “MAR” de Mar del Plata.

 
El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, afirmó este martes que el gobierno del presidente Alberto Fernández busca "revertir un modelo cultural y avanzar hacia la diversidad, la solidaridad y la paz", al encabezar el lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas en Mar del Plata.

“Lo que venimos a hacer es revertir todo este modelo cultural del macrismo. Estamos avanzando en una cultura de la diversidad, la solidaridad y la paz, para eso estamos dando los primeros pasos”, indicó Bauer en declaraciones a Télam.

El ministro participó de un acto que se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo “MAR”, y aseguró que el objetivo del Presidente es "poner a la cultura de pie" tras cuatro años de "meritocracia, individualismo y sálvese quien pueda".

"Quisieron borrar a nuestros hombres y mujeres de los billetes y de nuestra historia”, observó.

Quisieron borrar a nuestros hombres y mujeres de los billetes y de nuestra historia


Tristán Bauer
 El funcionario, que es oriundo de Mar del Plata, afirmó que “estar en este museo que es uno de los más importantes que tiene la República Argentina es una enorme alegría".

“Para nosotros, el Federalismo es central. Lo que vamos a comenzar a recorrer todas las provincias de la Argentina con foros, escuchando, aprendiendo y haciendo propuestas para construir entre todos este nuevo proyecto cultural de nuestro país”, aseguró.

Bauer destacó la apertura del Centro Cultural Kirchner con sus conciertos, muestras y "una concurrencia masiva que superó totalmente las expectativas".

“También hemos arrancado con nuestro camión cultural por las distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires y el próximo sábado, a las 18 horas, el gran desafío es la reapertura de `Tecnópolis” en Villa Martelli”", puntualizó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!