Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de febrero de 2020

Marchas y protestas ocuparán el centro porteño por la visita al país del FMI

Sindicatos y organizaciones sociales se movilizarán hacia el Congreso por la tarde. Más temprano, al mediodía, organizaciones de izquierda realizarán ollas populares bajo la consigna, “Fuera el FMI, la deuda es con el pueblo!”.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), la Asociación Bancaria (AB) y otras organizaciones gremiales nucleadas en la CGT y ambas CTA ratificaron su adhesión a la marcha hacia el Congreso.

Esa marcha, en la que también estarán las organizaciones sociales, arrancará a las 17 y partirá desde el centro porteño hacia el Palacio Legislativo.

Gremios y organizaciones sociales concentrarán desde las 16 en la intersección de las avenidas Independencia y 9 de Julio y marcharán hacia el Congreso de la Nación, donde junto con los movimientos sociales difundirán un mensaje conjunto, informaron los sindicatos.

Más temprano, al mediodía, organizaciones de izquierda realizarán allí ollas populares bajo la consigna, “Fuera el FMI, la deuda es con el pueblo!”.


En tanto, mientras el Congreso Nacional reciba esta tarde al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien explicará los términos de la renegociación de la deuda, movimientos sociales enrolados en la UTEP, que tiene como referente a Daniel Menéndez, subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, llevarán su apoyo a la posición del gobierno.

La concentración de la UTEP será a las 16 en la intersección de las avenidas Independencia y 9 de Julio, para marchar al Obelisco a las 18.

Junto a la UTEP se movilizarán también la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), ATE, CTA Autónoma, Barrios de Pie, la CCC y el Frente Darío Santillán, entre otras organizaciones.

Por su parte, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (PTS, PO y MST) también concentrará en 9 de Julio y Avenida de Mayo, bajo la consigna "Llega la misión del FMI-Malvenidos" y en rechazo al "pacto Gobierno-oposición".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!