Viernes 19 de Abril de 2024

16.7°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de febrero de 2020

Trotta dijo tener expectativas de que el 2 de marzo estará "resuelta" la paritaria docente nacional

En una entrevista radial el ministro de Educación aseguró que la idea es "romper la lógica de confrontación con los maestros para ir a la lógica de los diálogos y los consensos".


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, expresó hoy que aspira a "tener resuelta" la paritaria nacional docente para el 2 de marzo próximo, fecha de inicio del ciclo lectivo en la mayoría de los distritos del país, y adelantó que en 10 días volverá a reunirse con los gremios para "alcanzar los consensos necesarios".

"Para el 2 de marzo esperamos tener resuelta la paritaria nacional y que empiecen las clases con normalidad;y no en contra de ellos", afirmó Trotta y juzgó que hay que "volver a rescatar consensos", tras cuatro años de una gestión "sin capacidad de diálogo".

En diálogo con Futurock, Trotta consideró "importante" el desarrollo de la paritaria porque la idea es "romper la lógica de confrontación con los maestros para ir a la lógica de los diálogos y los consensos".

Además, en otro orden, contó que además del hallazgo de miles de netbooks sin repartir durante la gestión anterior fue encontrado algo "más de medio millón de libros" sin distribuir.

La política se construye con los maestros y no contra ellos


NICOLÁS TROTTA


"Estamos reclamando toda la información vinculada a las netbooks, algunas que datan de 2015", sostuvo Trotta, y aseveró que investigarán "por qué no fueron distribuidas", al igual que los libros.

"En 72 horas vamos a saber qué pasó y vamos a tomar las medidas correspondientes", adelantó.

"La principal enseñanza es que si esperamos que nuestra escuela tenga la capacidad de responder frente a los enormes desafíos que tiene, debemos sostener esos consensos, el diálogo permanente y también los procesos de inversión educativa", aseveró.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!