Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de febrero de 2020

Alemania, el gigante europeo donde el Presidente buscará apoyo por la deuda e inversiones

El destino clave de la gira europea del Presidente es la primera economía de la Unión Europea (UE) .


Alemania, destino clave de la gira europea del presidente Alberto Fernández, es la cuarta economía del mundo, la primera de la Unión Europea (UE) y representa aproximadamente el 29 por ciento del PBI de la euro zona.

Fernández, que ya pasó por El Vaticano y por Italia y esta semana visitará también España y Francia, llegó hoy a Alemania para reunirse mañana con la canciller Ángela Merkel.

Según información oficial de la Cancillería, en el 2018 (últimos datos procesados) el comercio total entre Argentina y Alemania alcanzó la cifra de 4401,4 millones de dólares.

De acuerdo con estadísticas alemanas (Comtrade 2018), Argentina ocupa el puesto 61 en origen de importaciones de Alemania y el cuarto lugar como origen de importaciones entre los países de América Latina.

Por otro lado, Argentina ocupa el puesto 52 como destino de exportaciones alemanas y el tercer lugar como destino de exportaciones hacia América Latina.

Los principales productos argentinos exportados a Alemania en 2018 fueron carne bovina fresca, minerales de cobre, menotropinas, autopartes y lana.

De hecho, estos productos representaron el 63 por ciento de las exportaciones argentinas a Alemania, según señala la información de la Cancillería argentina difundida con motivo de la gira.

En el mismo sentido, los principales productos importados desde Alemania en 2018 fueron medicamentos, productos inmunológicos, autopartes y motores de émbolos para automotores. Estos productos representaron el 32 por ciento de las importaciones argentinas desde Alemania.

En materia de inversiones, Alemania es el noveno inversor externo en Argentina (según los últimos datos disponibles del Banco Central) y se destaca la participación de firmas de ese país en los sectores de industria manufacturera y la extracción de petróleo crudo, gas natural y energía renovable, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!