Martes 16 de Abril de 2024

16.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de febrero de 2020

El Senado debatirá el miércoles la ley de renegociación de la deuda

La sesión esécial solicitada por oficialismo será desde las 10. El presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, adelantó que su bancada acompañará la iniciativa.



El proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa será debatido en el Senado el miércoles 5 de febrero, desde las 10.

Así lo indicó el decreto parlamentario 2 de 2020, que lleva la firma de la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

La senadora santiagueña está al frente de la Cámara alta debido a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quedó a cargo del Ejecutivo por la gira en el exterior que está realizando el presidente Alberto Fernández.

El proyecto de ley ya fue sancionado por la Cámara de Diputados el último miércoles por amplia mayoría.

Fuentes parlamentarias dijeron que se espera que lo mismo ocurra en el Senado, donde se descuentan los apoyos tanto del oficialista Frente de Todos como del interbloque opositor de Juntos por el Cambio.

El proyecto impulsado por el Ejecutivo declara “prioritaria para el interés de la República Argentina” la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa.

La sesión especial había sido solicitada oficialmente el jueves por el presidente del bloque del oficialismo, el formoseño José Mayans.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!