Sábado 20 de Abril de 2024

19.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de febrero de 2020

Cafiero: "Vamos a reparar las deudas que dejó el macrismo"

Durante su visita a una nueva planta potabilizadora en Concordia, el jefe de Gabinete aseguró que las obras públicas "son centrales para cambiarle la calidad de vida a los vecinos".


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este viernes que el Gobierno va a "reparar las deudas que dejó el macrismo", al recorrer junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y la jefa del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, las obras de la nueva planta de agua potabilizadora y la de sistematización de la Cuenca Baja Arroyo Manzores.

Las obras estuvieron en "riesgo de que no continúen, se ralentizaron" ya que "el gobierno anterior las había frenado, con cierto sesgo ideológico a lo que representamos", precisó Cafiero, quien remarcó que "es central, con esperanza y expectativa, recuperarlas".

En ese sentido, Cafiero enfatizó que el Gobierno "avanza en cosas reales y no en marketing o publicidad política" y que las obras públicas "son centrales para cambiarle la calidad de vida a los vecinos", además de que quedarán para las nuevas generaciones.

El jefe de Gabinete expresó que las obras son parte del objetivo "tanto Alberto Fernández como presidente, como Cristina Fernández de Kirchner, como vicepresidenta".

Respecto de Concordia, Cafiero consideró que será una de las capitales alternativas impulsadas por la Nación, por "sus distintos emblemas, culturas, costa, potencialidad y su gente".

En el predio de la planta potabilizadora, se está trabajando en la cámara de carga, la estación de bombeo para lavado, la colocación de válvulas de aire, desagües, tunelería y cañerías.

Por su parte, el gobernador Bordet demostró la importancia de la obra de sistematización de la Cuenca Baja Arroyo Mazores, ya que “pasó de ser un foco de contaminación a un espacio a cielo abierto, recuperando el río y el ambiente para toda la ciudad”.

Durante la visita, Cafiero y Bordet recorrieron la nueva planta de agua, obras de sistematización de la cuenca baja del arroyo Manzores, desagües pluviales, pavimentación, colocación de luminarias, núcleos sanitarios y zonas deportivas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!