Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de febrero de 2020

La FAO comprometió apoyo para la lucha contra el hambre

Durante una reunión con el Presidente Alberto Fernández, el director de la FAO, Qu Dongyu, puso a disposición al organismo para que la Argentina alimente adecuadamente a los argentinos.



El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana en la ciudad Roma con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, quien puso a disposición a técnicos del organismo para que colaboren en "mejorar las condiciones para que la Argentina alimente adecuadamente a los argentinos".

Así lo consignó el mandatario en una breve conferencia de prensa que brindó junto al jefe de la FAO en la sede del organismo, tras haber mantenido una "muy buena charla" de unos 40 minutos, en la que ambos coincidieron en la necesidad de "dejar de hablar y resolver problemas".

"Tenemos la decisión de dejar de hablar y ponernos a resolver problemas", sostuvo el Presidente, quien contó que en el encuentro le había explicado al funcionario de la FAO, de origen chino, "el problema que hemos encontrado en la Argentina de pobreza y de hambre", algo que, dijo Fernández, Qu Dongyu "conoce perfectamente".

Tenemos la decisión de dejar de hablar y ponernos a resolver problemas

Alberto Fernández

Además, Alberto Fernández sostuvo que, en el marco del encuentro, le transmitió a Qu Dongyu la decisión del Gobierno de "luchar frontalmente contra el hambre y de terminar con los problema de hambre en la Argentina".

"El director general ofreció que los técnicos de la FAO se pongan a trabajar ya con el ministro de Desarrollo Social (Daniel Arroyo) en pos de mejorar las condiciones para que la Argentina alimente adecuadamente a los argentinos", consignó el Presidente.

Además, Fernández expresó mucho interés en la idea del titular de la FAO "de ayudar a los pequeños productores" y sostuvo que Qu Gongyu "tiene una gran experiencia en China", donde se desempeñó como viceministro de Agricultura.

Del encuentro, participaron también el canciller Felipe Solá; el representante permanente ante la FAO, Carlos Cherniak; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi.

Se trata de la primera conversación entre el presidente Alberto Fernández y el director general de la FAO, Qu Dongyu, quien también tiene poco tiempo en el cargo ya que fue designado en junio de 2019, tras desempeñarse como viceministro de Agricultura de China.

En tanto, por el lado de la FAO, fueron parte de la conversación el jefe de Gabinete, Mario Lubetkin; el director general adjunto de Operaciones, Laurent Thomas; el director general adjunto de Programas, Daniel Gustafson; y la directora general adjunta y coordinadora de Clima y Recursos Naturales, María Helena Semedo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!