Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de febrero de 2020

Jaguares debuta ante Lions de Sudáfrica

Después del brillante 2019, cuando la franquicia argentina logró el subcampeonato, este sábado Jaguares comienza su participación en el Super Rugby enfrentando a los sudafricanos de Lions en el estadio de Vélez Sarfield. Transmite ESPN 2, a las 20.


La franquicia argentina Jaguares debutará este sábado ante Lions de Sudáfrica en su quinta participación en el certamen Super Rugby, en el que intervienen los mejores equipos de las principales asociaciones del hemisferio sur y en el cual fue subcampeón en 2019 al perder la final ante Crusaders de Nueva Zelanda.

El encuentro, el 67mo. oficial en la historia de la franquicia, con 33 triunfos e igual cantidad de derrotas y tres pases a post temporada, se jugará en cancha de Vélez Sarsfield, desde las 20, con el arbitraje del sudafricano Rasta Rasivgenge y televisado por ESPN 2.

El plantel que dirige Gonzalo Quesada se apoyará en jóvenes jugadores que ya tuvieron experiencia en el Super Rugby, como Domingo Miotti, Santiago Carreras o Francisco Gorrissen. Ahora también sumará a una camada, con base del sub-20, integrada por Bautista Pedemonte, Santiago Chocobares, Mateo Carreras, Santiago Grondona y Tomás Albornoz, quienes deberán hacer camino al andar.

El equipo realizó una exigente pretemporada y jugó dos encuentros ante Georgia XV, un equipo con voluntariosos y fuertes jugadores pero lejos del nivel del SR, con triunfos de 66-3 en Mar del Plata y 66-7 en el SIC.


Fue excelente lo de Jaguares en 2019, gran nivel de tres cuartos, formaciones fijas que sobresalieron y un maul que marcó diferencias llegando al try con asiduidad. Pero 2020 es otra historia y la conferencia africana, integrada por la mayoría de los campeones del mundo de los Springbooks será dura ante Lions, Stormers, Sharks y Bulls, que tendrá a Morné Steyn, Juandré Kruger y Josh Strauss.

Lions, tres veces consecutivo subcampeón en 2016, 2017 y 2018, no jugó la pasada post temporada, sumando ante Jaguares seis triunfos contra tres derrotas y habiéndole ganado en el primer partido de la temporada pasada (16-02-19) 25-16 en Vélez y en el desquite en Johanesburgo 47-39.

En el equipo que dirige Ivan Van Rooyen es figura y capitán el medio apertura campeón mundial Elton Janquies, también se destacan Jannie Du Plessis, Jamba Ulengo, Dan Kriel y Roelof Smith y no cuenta con Mlcom Marx, Kwagga Smith (Japón) y Warren Whiteley (se retiró por lesión y entrena el line out) Lionel Mapoe (Francia) y Harold Vorster (Japón).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!