Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de enero de 2020

Fernández calificó como "muy positivo" su viaje de dos días a Israel

El Presidente participó de los actos de conmemoración del Holocausto junto a otros líderes mundiales, e insistió en su compromiso para "encontrar la verdad" sobre el atentado a la AMIA.

Para Fernández, fue "muy positivo" su paso por el país, "primero por la razón central de conmemorar el fin de Auschwitz y el recuerdo del Holocausto, que es un tema que nos compromete y nos tiene involucrados".

"Bienvenido haber venido a Jerusalén para recordar a las víctimas del Holocausto, rendirles el homenaje que merecen y recordar a todo el mundo que nunca más algo así puede volver a ocurrir", remarcó el mandatario, antes de emprender el regreso hacia Argentina.

Calificó de "formidable" el encuentro con líderes del mundo "porque más allá del pensamiento de cada uno, se trata de un compromiso asumido por todos".

El jefe del Estado rescató además la chance de haber conversado con su par Reuven Rivlin, primero, y con el primer ministro Benjamin Netanyahu después, "sobre todo lo que Israel y Argentina habían dejado de hablar y que son las cosas que podemos hacer en conjunto".

"Tengo muy claro que la comunidad judía en Argentina es muy importante y por lo tanto el vínculo con Israel debe ser muy bueno. Celebro que hayamos podido tener este encuentro y hablar cono hablamos y darme cuenta que acá hay una valoración correcta de lo que nosotros creemos", expresó.

Señaló puntualmente el hecho de que Netanyahu "fue muy claro en su presentación pública, cuando agradeció el compromiso en la búsqueda de la verdad sobre lo ocurrido en la AMIA" del Ejecutivo argentino, "un compromiso inalterable para el país".

En línea con lo que expresó en la declaración conjunta, Fernández manifestó que "todos estamos interesados en saber que ocurrió en la AMIA y en la explosión en la embajada de Israel, y todos saben de la voluntad por encontrar la verdad".

"Lo tienen más claro en Israel que a veces algunos medios argentinos", ironizó y dejó en claro que nadie le preguntó por la marcha de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman. "Son más especulaciones que hacen los medios argentinos que lo que realmente pasó acá", explicó.

El presidente también lamentó que el Mercosur e Israel "nunca explotaron adecuadamente" el acuerdo de libre comercio, por lo que instó a "buscar esos puntos de acuerdo".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!