Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de enero de 2020

River quiere ser puntero ante Independiente, en un duelo postergado

El equipo de Núñez enfrenta desde las 19.10 al "Rojo", con el debut de Lucas Pusineri en el banco de suplentes, en un duelo de la fecha 14 al que se le cambió la fecha ya que el conjunto "Millonario" disputó la final de la Copa Libertadores en Perú.


River Plate visitará este domingo a Independiente, con el debut de Lucas Pusineri como DT, con la perspectiva de sumar un triunfo que le permita acceder al primer puesto al puesto de la Superliga junto a Argentinos Juniors, en un encuentro por la 14ta. fecha que se postergó cuando el "Millonario" debía jugar la final del la Copa Libertadores.

El partido se jugará en el estadio Libertadores de América desde las 19.10, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisado por Fox Sports Premium.

River puede alcanzar a Argentinos Juniors, puntero con 30 unidades, seguido por Boca y Lanús con 29, Vélez con 28, River y Arsenal con 27, por lo tanto con una victoria el equipo dirigido por Marcelo Galalrdo igualaría la línea.

River, que no contrató refuerzos, sólo jugó un amistoso ante nacional de Uruguay (4-4 en Maldonado) antes de este clásico y llegará a Avellaneda con tres significativas ausencias, los suspendidos Lucas Martínez Quarta y el uruguayo Nicolás De la Cruz y el transferido al fútbol alemán Exequiel Palacios.

Por Martinez Quarta jugaría el chileno Paulo Díaz, por De la Cruz y Palacios podría ingresar Cristian Ferreira, Milton Casco (en ese caso en la defensa jugaría Fabrizio Angileri) o colombiano Juan Fernando Quintero.

Independiente deba ganar para no alejarse de la punta, se pondría a a seis unidades del puntero si triunfa, y de la zona de clasificación de la Copa Libertadores 2021.

La llegada de Pusinieri revitalizó las ilusiones de los hinchas y la confianza de un plantel que se reforzó con el regreso del delantero Leandro Fernández (de Vélez) y sufrió las bajas de Nicolás Domingo, Francisco Pizzini y la casi segura de Nicolas Figal a la MLS.

No podrá jugar en el "Rojo" el mediocampista Brian Romero debido a que el TMS (registro de fichajes internacionales) recién abrirá el próximo lunes, un día después del encuentro.

En el historial a nivel profesional, jugaron 173 veces, con 74 triunfos de River, 52 de Independiente y 47 igualdades.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!