Miércoles 17 de Abril de 2024

21.6°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de enero de 2020

Lanzaron Ferias Populares para beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR

Con esta iniciativa, buscan generar “el hábito de consumo de alimentos de la agricultura familiar, más allá del uso de la Tarjeta”, informarion desde el Ministerio de Desarrollo Social.

 
La municipalidad de Concordia junto con productores y organizaciones sociales pusieron en marcha este sábado dos ferias populares en la cuales se ofrecieron una canasta alimentos “de alto valor nutritivo” para los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR, según se informó desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Además, desde la cartera que encabeza Daniel Arroyo consignaron a Télam que el Banco Nación aportó siete posnet para el cobro de estos productos que se ofrecieron a precios promocionales.

En total se prepararon 100 canastas, una cifra que representa al 2% de los ingresos económicos que llegan a Concordia a través de la Tarjeta AlimentAR.

También se comercializaron, a través de esta tarjeta, diversos productos individuales, sobre todo leche, que se vendió a 35 pesos por litro, indicaron desde Desarrollo Social.

Además, los beneficiarios compraron productos otras personas que no tenían la tarjeta alimentaria y pudieron elegir “alimentos sueltos”.

Desde este Ministerio adelantaron que en una próxima etapa se planea “trabajar en ampliar la oferta”, y que “el objetivo es llegar en 3 meses al 10% de los beneficiarios”.

La intención de las autoridades es generar con esta iniciativa “el hábito de consumo de alimentos de la agricultura familiar, más allá del uso de la Tarjeta”.

Estas ferias son “una propuesta desarrollada por la Municipalidad de Concordia, junto a la Mesa de Gestión Local para la Economía Social y Solidaria, que es un espacio de articulación, integrado por organizaciones sociales como la Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, y la Asociación para el Desarrollo de la Economía Social y Solidaria.

Participan además instituciones como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Secretaría de Agricultura Familiar, el INTI, ICAB3, la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Dirección de Abastecimiento y Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!