Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de enero de 2020

El presidente de la FIFA desembarca en el Comité Olímpico Internacional

Gianni Infantino, el titular de la Federación Internacional de Tenis y el flamante presidente del Comité Olímpico de Japón ingresaron en sus cargos luego de un exigente examen ético para descartar incompatibilidades y dudas en sus currículos.


El presidente de la FIFA y el estadounidense David Haggerty, titular de la federación internacional de tenis (ITF), son desde hoy nuevos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).

Infantino preside la FIFA desde febrero de 2016 y en junio del año pasado fue reelegido para un segundo mandato que ocupará hasta el año 2023.


A su vez, David Haggerty accedió a la presidencia de la ITF en 2015 y también fue reelegido en septiembre de 2019 para un nuevo período.

Además, se incorporó al COI Yasuhiro Yamashita, quien fue elegido presidente del Comité Olímpico Japonés el pasado mes de junio, en sustitución de Tsunekazu Takeda, envuelto en un escándalo de presunta compra de votos para que Tokio ganase la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Fue campeón olímpico de judo en Los Ángeles 1984.

Infantino, Haggerty y Yamashita fueron propuestos como miembros el 5 de diciembre pasado por el Comité Ejecutivo, y fueron confirmados hoy con motivo de la 135 Sesión del COI en Lausana (Suiza).


Los tres ingresaron en el COI en función de sus cargos en las federaciones o comités y superaron un exigente examen ético para descartar incompatibilidades y dudas en sus currículos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!