Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de enero de 2020

Tras la ayuda financiera del Gobierno nacional, la provincia anuncia el pago del aguinaldo

El gobernador Mariano Arcioni confirmó que los empleados públicos terminarán de cobrar la totalidad del medio aguinaldo "gracias al aporte que realizó Nación de un anticipo financiero de 1.000 millones de pesos que recibimos con otras cuatro provincias", aseguró.


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó que "hoy o a más tardar mañana se estarán depositando los fondos para que los empleados públicos terminen de cobrar en su totalidad el medio aguinaldo", correspondiente a la segunda cuota del año pasado.

El mandatario chubutense, en conferencia de prensa, reconoció que "esto es posible gracias al aporte que realizó Nación de un anticipo financiero de 1.000 millones de pesos que recibimos con otras cuatro provincias, lo cual nos permite hacer el anuncio".
Arcioni calificó como "muy delicada" la situación financiera de la provincia, lo que obliga al menos "hasta mediados de año a pagar los sueldos (de los empleados públicos provinciales) por escala salarial".

En ese sentido, se precisó que primero cobrarán los empleados que cobran menos de 40.000 pesos, luego los que cobran entre 40.001 y 65.000 pesos, siguen los que cobran entre 65.001 y 150.000 pesos y por último los que cobran más de 150.000 pesos de bolsillo.

Arcioni responsabilizó de la situación que vive Chubut a la deuda pública contraída en el mercado internacional de capitales, sobre todo los 650 millones de dólares que tomó su antecesor, Mario Das Neves, cuando él era vicegobernador, y que se descuentan alternativamente de manera bimestral y trimestral.

Chubut paga mensualmente 62.000 haberes, de los cuales 17.800 son jubilados, y tiene un déficit de caja que supera los 1.000 millones de pesos mensuales. Fuentes del ministerio de Economía reconocieron que en el ámbito público hay sueldos superiores a los 400.000 pesos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!