Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

5 de enero de 2020

Posse: "La ley tiene que salir, tiene que ser consensuada, no se puede trabar a la provincia"

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró hoy que la ley impositiva bonaerense "tiene que salir" porque "no se puede trabar a la provincia", al referirse a la sesión que el próximo miércoles reunirá a diputados bonaerenses para su tratamiento parlamentario, luego de una frustrada sesión por falta de quórum, la semana pasada..

"La ley tiene que salir, tiene que ser consensuada, no se puede trabar la a provincia, no hay margen para decir que la provincia puede estar sin presupuesto", dijo Posse esta mañana en diálogo con radio Mitre.

En este sentido, llamó a una "acción responsable" a las autoridades del oficialismo y a los legisladores de la oposición para "colaborar" para que la ley impositiva bonaerense se apruebe.

"Debe haber una acción responsable por parte de las autoridades del oficialismo y de los legisladores de la oposición, nuestros legisladores, que deben colaborar", dijo el mandatario municipal.

Posee dejó claro que lo que se debe cuidar es "el precio del costo de la inflación sobre los vecinos", en el sentido de que la actualización no supere la inflación.

Consideró también que los impuestos deberían "estar ya emitidos", y que la ley debería haber ingresado a la Legislatura bonaerense en agosto del año pasado, tal como ocurrió en la Nación, porque hoy "estarían trabajando en base a un presupuesto dado".

El intendente de San Isidro, que la semana pasada participó junto a otros 60 jefes comunales de la oposición de una reunión con el mandatario bonaerense Axel Kicillof en la sede de la gobernación en La Plata, dejó claro que ellos son "facilitadores" para que se apruebe la ley, porque trabajan por la "gobernabilidad", pero señaló que no pueden perder de vista a "los vecinos", con quienes los intendentes tienen una "relación directa" y "no pueden ser los perjudicados".

"Los intendentes tenemos posiciones mas cercanas a la gobernabilidad, por eso nuestra posición es facilitadora", dijo, al tiempo que calificó de "muy buena" la reunión con Kicillof, que fue el primer contacto entre los intendentes de oposición y el gobernador.

Dijo también que hubo "pleno acuerdo con el gobernador" porque son conscientes de que "hubo inflación" y es necesario "actualizar" impuestos, pero dejó claro que lo que hay que evitar son "situaciones de punta", donde los porcentajes de aumento sean muy altos, y que hay que trabajar para "encontrar la fórmula perfecta para que estén todos los vecinos abarcados y no haya situación injusta".

Posee indicó que en esto municipios y provincia "están de acuerdo" y en ese sentido se trabaja.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!